martes, 29 de mayo de 2018

Suances: El pueblo de Hinojedo celebra sus fiestas del Corpus este fin de semana


Este fin de semana el pueblo de Hinojedo, en Suances, se viste de gala para celebrar sus Fiestas del Corpus Christi. Unos festejos que se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo y que incluyen numerosas y variadas actividades dirigidas a públicos de todos los gustos y edades.
Así, el programa arranca el viernes 1 de junio a las 20.00 horas con el pregón y chupinazo, que este años correrá a cargo del Budo Club Paradiso y su maestro Wim Masseé. De esta forma se quiere reconocer la gran labor que lleva desarrollando este profesor desde hace años en el municipio, pero también felicitar al club en su conjunto por los grandes éxitos alcanzados recientemente en competiciones tanto nacionales como internacionales. Al finalizar el pregón, tendrá lugar precisamente una exhibición de los “pequeños” campeones de este club.
En torno a las 21.00 horas, dará comienzo la cena – parrillada para todos los asistentes, seguida, media hora después, de la XIII edición de Rock´in Hinojedo. Memorial Uco – siempre presente.
En esta ocasión, los grupos participantes son “Feard Crowd”, “Emboque”, “Solubane” y “Aranea Adventus”. Un gran cartel que, sin duda, no defraudará a los presentes.
Actividades infantiles
El sábado 2 de junio los protagonistas serán los más pequeños. Y es que a partir de las 11.00 horas se han organizado juegos infantiles en la plaza (con la colaboración de los monitores del Albergue Paradiso). A las 12.30 horas tendrá lugar la VIII Concentración de motos de juguete sin pedales. Una cita ya tradicional tras la cual está prevista la visita de los cabezudos.
Ya por la tarde (y tras el blanqueo, la maratón de flor y los bolos) los más pequeños disfrutarán con la visita de los personajes de la Patrulla Canina (19.30 horas), que incluye photo call, firmas y autógrafos para todos.
La jornada se cerrará con la romería – verbena “Fiesta de la Juventud”, que comenzará a las 20.00 horas y que contará con la actuación de forma ininterrumpida de las orquestas “Marsella” (Asturias) y “Banda Gaudí” (León). Todo ello acompañado de la chorizada popular que comenzará a las 22.00 horas.
Fin de fiesta
El programa continúa el domingo 3 de junio con la misa (cantada por la Coral Aires del Castro) y el tradicional blanqueo y tapeo.
Por la tarde (19.00 horas) se podrá disfrutar en primer lugar con la actuación de “Hermanos Cossío, seguida de una romería a cargo de la orquesta Malassia (Gira Emotion Tour).
El fin de fiesta llegará a las 22.30 horas con la chocolatada (gentileza de Churrería Villoria) que pondrá el broche de oro a los festejos.
Fútbol – 7
Cabe destacar que este fin de semana arrancará el IX Torneo de Fútbol – 7 Memorial Turín. Una competición organizada por el Minerva Club de Fútbol y que reunirá equipos no sólo de toda Cantabria sino de otros puntos de la geografía española.
Así, los días 2 y 3 de junio, se disputarán los encuentros de la categoría benjamín, mientras que los días 9 y 10 será el turno de los alevines. El Torneo concluye los días 16 y 7 de junio con los partidos de las categorías prebenjamines, preescolares y debutantes.
Recordar que el Torneo se celebra en el Campo de Fútbol del Minerva, en La Junquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario