sábado, 26 de mayo de 2018

Piélagos: El Ayuntamiento ofertará cuatro campamentos de día durante el próximo verano


El Ayuntamiento de Piélagos ofertará cuatro campamentos de día durante el próximo verano, según ha anunciado la concejala de Servicios Sociales, Rebeca Lanza, quien ha precisado que el primero tendrá lugar en la Ludoteca municipal de Renedo y los tres restantes en el Albergue municipal de Boo.
La edil ha recordado que se trata de una iniciativa municipal, que persigue no sólo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, sino, además, ofrecer a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio vacacional.
De hecho, ha explicado que, a lo largo de cada uno de los cuatro turnos quincenales se programarán todo tipo de propuestas como, por ejemplo, actividades multiaventura y al aire libre, excusiones y marchas, juegos acuáticos, deportes o dinámicas.
Además, como es habitual, también se celebrará un Día de las familias que, en esta ocasión, tendrá lugar el sábado, 25 de agosto.
El horario de las actividades será, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, debiendo llevar cada niño su propia comida.
Fechas de los campamentos e inscripciones
Lanza ha señalado que el primero de los cuatro campamentos de día, para los niños nacidos entre los años 2010 y 2012, se llevará a cabo del 2 al 13 de julio en la Ludoteca municipal de Renedo, mientras que el segundo, que se celebrará ya en el Albergue municipal de Boo, para niños nacidos entre 2007 y 2009, dará comienzo el 16 de julio y finalizará el día 27 del mismo mes.
También en el Albergue municipal de Boo se celebrará, del 30 de julio al 10 de agosto, el tercer campamentos (nacidos entre 2004 y 2006) y, del 13 al 24 de agosto, el cuarto campamento (nacidos entre 2004 y 2012).
La responsable de Servicios Sociales, quien ha señalado que el precio de esta actividad será de 40 euros, en el caso de los niños empadronados y de 80 euros, para los no empadronados, ha indicado que el plazo de inscripción en los Campamentos de día 2018 será del 4 al 11 de junio, a través de la plataforma de actividades, a la que se accede desde la web municipal (www.pielagos.es).
El horario del transporte se detallará en la reunión que el Consistorio celebrará con las familias en sendas reuniones, que tendrán lugar el 29 de junio, a las 17:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, o a las 18:30 horas, en la Oficina municipal de Liencres.
Admitidos y pagos
La edil ha hecho hincapié en que, cuando el número de solicitudes sea mayor al de plazas ofertadas éstas se adjudicarán por sorteo, publicándose la lista de admitidos en la web municipal (www.pielagos.es).
Una vez admitidos será imprescindible realizar el pago a través de la plataforma de actividades, antes del 22 de junio ya que, en caso de no abonarse la matrícula en este periodo, se perderá el derecho a la plaza.
En la misma línea, ha aclarado que no se podrá realizar la misma actividad en dos fechas distintas, al tiempo que ha apuntado que aquellas familias que así lo deseen podrán obtener soporte técnico para realizar la inscripción y el pago en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario