jueves, 31 de mayo de 2018

Piélagos:: Música, deporte, gastronomía, tradición y folclore, protagonistas de las Fiestas de San Antonio 2018 de Renedo


La música, el deporte, la gastronomía, las tradiciones y el folclore popular cántabro serán los protagonistas de las Fiestas de San Antonio 2018, que la localidad de Renedo celebrará del 3 al 17 de junio.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien ha hecho hincapié en que el programa festivo, organizado por la Concejalía de Cultura, que dirige Roberto Ruiz Argumosa, incluirá una amplia variedad de propuestas para todos los gustos y todos los públicos.
Las actividades arrancarán el domingo, 3 de junio, con la tradicional clausura de las escuelas deportivas y culturales municipales, que tendrá lugar, a partir de las 11:00 horas. Un año más, los alumnos partirán desde la calle Manuel Ávila y, tras recorrer la Avenida Luis de la Concha, finalizarán su desfile en el Consistorio. En caso de lluvia, la actividad tendrá lugar en el Pabellón municipal Fernando Expósito.
Al día siguiente, el lunes, 4 de junio, las atracciones de feria celebrarán el primero de los dos días del niño con precios populares.
El viernes, 8 de junio, desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas habrá un parque infantil gratuito con jumping, hinchables, karts y talleres de manualidades; a las 19:00 horas, pasacalles de apertura de las fiestas con ‘Granujas a todo ritmo’ y, a las 19:30 horas, se inaugurará la Feria de día en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha.
Por segundo año consecutivo, los establecimientos hosteleros participantes -Bar La Estela, Pub La Garita, Taberna Madigan`s, Bar Avenida 55 y Pizzería Denis- ofrecerán pincho y bebida de feria al precio de 2 euros.
Además, desde las 21:00 horas, se celebrará una romería-verbena con la actuación de la orquesta ‘Grupo Assia’.
Concierto de Amaia Montero
El sábado, 9 de junio, la Feria de día abrirá en horario de mañana, de 13:00 a 16:00 horas, y, por la tarde, a partir de las 19:30 horas. A las 21:00 horas, comenzará una romería amenizada por la orquesta ‘La huella 2.0’, a la que seguirá, a las 22.30 horas, el Gran concierto de San Antonio, protagonizado en esta ocasión por la cantante Amaia Montero.
Al finalizar el concierto, continuará la verbena, a cargo de la orquesta ‘La huella 2.0’.
También el domingo, 10 de junio, la Feria de día abrirá en horario de mañana, de 13:00 a 16:00 horas, y, por la tarde, a partir de las 19:30 horas. Además, a las 13:00 horas, se celebrará una actuación vermut en la carpa de las fiestas con la orquesta ‘Cayenna’.
Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, en los jardines del Palacio Bustamante, el grupo ‘The Golden Apple Quartet’ ofrecerá una actuación de música vocal, con aforo limitado que, en caso de lluvia, se trasladará a la carpa de las fiestas, donde, desde las 21:30 horas, actuará la orquesta ‘Cayenna’.
El lunes, 11 de junio, los más pequeños serán los protagonistas. Para ellos, entre las 16:00 y las 20:00 horas, habrá un parque infantil gratuito, de nuevo con jumping, hinchables, karts y talleres de manualidades y, a las 18:00 horas, habrá reparto de golosinas en la carpa de las fiestas, donde, a las 18:30 horas, dará comienzo un Gran festival.
Los grupos de ballet de los colegios Virgen de Valencia de Renedo y Bajo Pas de Arce, la Escuela municipal de Danza, el grupo de la Tercera Edad, el cantante ‘Tisho’ y Ariannys Freire Gómez actuarán en el festival, que también contará con una demostración de Aero Tono y Cardio Box, a cargo del gimnasio Studio Water Fitness.
Por su parte, la Feria de día abrirá en horario de tarde, a partir de las 19:30 horas, mientras que el martes, 12 de junio, lo hará por la mañana, de 13:00 a 16:00 horas y, por la tarde, desde las 19:30 horas.
Ese día también tendrá lugar la Carrera ciclista de San Antonio, para las categorías Élite y Sub-23, con salida desde el Ayuntamiento de Piélagos a las 16:00 horas, mientras que, a partir de las 21:00 horas, la carpa de las fiestas acogerá la actuación de la Agrupación Coral Puertochico.
Espectáculo piromusical de San Antonio
El miércoles, 13 de junio, festividad de San Antonio, en el que la Feria de día abrirá por la mañana, de 13:00 a 16:00 horas y por la tarde, desde las 19:30 horas, se celebrarán misas a las 9:00 y 10:30 horas, mientras que, a las 12:00 horas, se oficiará la misa mayor concelebrada a la que seguirá la procesión del santo y la actuación de la Escuela municipal de folclore.
A las 14:00 horas, en el Polideportivo municipal Fernando Expósito la Junta Vecinal de Renedo ofrecerá una comida popular, para la que únicamente será necesario llevar cuchara y, a cuyo término, seguirá una sesión de baile.
También ese día las atracciones de feria celebrarán el día del niño con precios populares, mientras que en la carpa de las fiestas actuará la orquesta ‘Versión original’ a las 20:30 horas, finalizando la jornada con un espectáculo piromusical que la empresa Pirotecnia Caballer FX llevará a cabo a las 22:30 horas.
El viernes, 15 de junio, a las 20:00 horas, en la carpa de las fiestas se emitirá en una pantalla gigante el partido de la Copa Mundial de Fútbol, que enfrentará a España y Portugal y, a las 23:00 horas, se disputará la final del Torneo de bolos de San Antonio en la bolera Jesús Vela de Renedo.
Concurso de ganado y feria de la leche
Las Fiestas de San Antonio 2018 finalizarán el domingo, 17 de junio, con la celebración de la 143 edición del Concurso-Exposición de ganado vacuno y frisón de San Antonio, organizado por la Concejalía de Ganadería, que dirige Alfredo Rodríguez Otero, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y AgroCantabria.
Paralelamente a la feria de ganado se celebrará la III Gran fiesta de la leche, que incluirá un mercado de productos típicos, talleres temáticos, un taller de cocina infantil y show cooking, con degustación de productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario