domingo, 27 de mayo de 2018

Torrelavega: El PSOE Local celebra la absolución de los jóvenes acusados de atacar a Ignacio Diego


El PSOE de Torrelavega ha celebrado la absolución de los jóvenes que fueron acusados de atacar al expresiente Ignacio Diego, a cuenta de un escrache pacífico durante una intervención en la Universidad de Cantabria.
Para el Secretario General de los socialistas torrelaveguenses Bernardo Bustillo esta absolución es “una magnífica noticia” después de años de “injusticia y calvario” para estos jóvenes que protestaban durante una intervención de Diego. 
En este sentido, recuerda que las reivindicaciones de los jóvenes ahora absueltos fueron “pacíficas” y que la propia sentencia reconoce “no hubo agresión al expresidente Diego, ni al coche ni a los escoltas”. 
En los vídeos difundidos, que han resultado clave para el esclarecimiento de los hechos, no se aprecia ninguna actitud violenta, pese al testimonio de Diego.
La Ley Mordaza contra la libertad de expresión
Bustillo critica que estas situaciones son “consecuencia directa” de “una ley injusta como la Ley Mordaza”, pero advierte que las reivindicaciones pacíficas de los ciudadanos “no se pueden frenar”.
La Ley Mordaza es “una herramienta represora contra la libertad de expresión”, agrega el líder de los socialistas de Torrelavega.
“Vivimos en un país en el que los jóvenes se enfrentan a dolorosos procesos judiciales por expresar su opinión, y el partido del Gobierno es condenado por la corrupción durante décadas de la trama Gürtel”, señala Bustillo. Por este motivo, el PSOE aboga por la derogación de la conocida como Ley Mordaza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario