jueves, 31 de mayo de 2018

Torrelavega: Prosigue el trabajo de la RPT con una nueva reunión de la Coimisiòn Técnica


En la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Técnica de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Torrelavega siguiendo el calendario propuesto por el equipo de Gobierno en la Comisión Técnica celebrada el pasado 17 de mayo.
Un calendario que establece reuniones periódicas y fijadas de la Comisión Técnica y de la Mesa General de Negociación (formada por 4 representantes de UGT y 1 de CC.OO) para finalizar en el mes de noviembre, siempre que hubiese acuerdo, con la propuesta llevada a Pleno.
Si bien en la mañana de hoy se ha levantado de la mesa el sindicato minoritario en la Mesa General de Negociación, CC.OO, el presidente de la Comisión, José Luis Urraca, ha decidido continuar con la sesión de trabajo tal y como se acordó el pasado día 17 con el orden del día previsto, que incluía las fichas de trabajo de los puestos de Servicios Sociales y las de Policía Local.
El concejal ha manifestado que “no puede ser que los mismos que piden que se acelere el proceso lleven echando el freno de mano desde que comenzó la legislatura”. Que entiende que haya elecciones sindicales a la “vuelta de la esquina”, pero que “esto no deja de ser un claro ejemplo de proclamar una cosa y al mismo tiempo hacer la contraria”.
Y que los problemas laborales del Ayuntamiento de Torrelavega son una “minucia” con lo que están pasando miles de trabajadores de este país, especialmente los eventuales. “En el Ayuntamiento de Torrelavega está garantizada la calidad del empleo, los derechos laborales y ayudas sociales, con RPT y sin RPT”. Y “todo el mundo es consciente de las fuertes restricciones normativas y legales existentes en materia de aumentos retributivos en la administración pública actualmente”.
La R.P.T. un expediente que viene del año 2007
“El tema de la aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo, es un expediente que nos encontramos al comenzar esta legislatura, que viene del año 2007 cuando se inició, y que no han sido capaces de aprobar las sucesivas Corporaciones Municipales ni la representación sindical en 11 años. Nosotros lo hemos intentado, pero es difícil cuando la representación sindical de CC.OO nos ha tenido año y medio discutiendo quiénes tenían que formar la comisión que se encargase de la misma, y al final quedó claro, tal y como argumentaba el equipo de Gobierno y en cumplimiento del Acuerdo y el Convenio Corporación Funcionarios, que eran los sindicatos representados en la Mesa General”.
Por otro lado, Urraca Casal también se ha referido a que no le sirven los ejemplos que le dan desde la oposición, que lo que le valen son los ejemplos de gobierno, y que María Luisa Peón, cuando gobernó, no sacó adelante la RPT. “El PP hizo sólo una reunión y no más, no mostró ningún interés, incluso en 2011 bloqueó su aprobación. En la oposición todo el mundo da buenos consejos”.
El concejal ha recordado igualmente que “por si fuera poco, en lugar de agilizar el trabajo, además hubo que crear una Comisión Técnica en la que nos reunimos los mismos que en la Mesa General para discutir lo mismo, y que únicamente ha generado el doble de gasto en dietas, el doble de reuniones y de gasto de horas sindicales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario