viernes, 25 de mayo de 2018

Santander: Carrancio exige explicaciones del gerente del Servicio Cántabro de Salud o su cese


El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, exige explicaciones públicas del gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez Gil, sobre su gestión o por el contrario que la consejera de Sanidad, María Luisa Real (PSOE), tome la decisión de cesarle de su cargo.
Carrancio sospecha que existen irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud y sin embargo el gerente no ha explicado todas las cuestiones y dudas sobre las que se le ha preguntado.
Así lo anunció hoy Juan Ramón Carrancio tras concluir la comparecencia de la consejera de Sanidad en el Parlamento de Cantabria.
El diputado del Grupo Mixto hace hincapié y le resulta llamativo que se realizasen 22 contratos para contratar 22 ecógrafos en lugar de adquirirlos todos mediante un solo contrato.
Igualmente, Carrancio incide en que se contrata a unos asesores externos, curiosamente con los mismos apellidos, alegando que el trabajo que van a desarrollar es muy complicado y no existen funcionarios cualificados para llevarlo a cabo. “Sin embargo, no han dado explicaciones públicas sobre los trabajos encargados en cada uno de los contratos efectuados por ellos”, remarcó.
Asimismo, el diputado del Grupo Mixto no entiende los motivos que han conducido al Servicio Cántabro de Salud a elegir a un Inspector de Servicios Sanitarios para investigar esta situación, cuando en su opinión lo más acertado es que el Interventor general realice dicha investigación.
Para finalizar, Carrancio no se olvidó de matizar que en el portal de transparencia aparecen informes sin firmar, motivo por el que también espera una explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario