miércoles, 30 de mayo de 2018

Piélagos: Ciudadanos apuesta por la digitalización de los servicios del Ayuntamiento para mejorar su calidad y la participación vecinal


El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha solicitado un “plan de digitalización” que “mejore la calidad de los servicios del Ayuntamiento y la participación de los vecinos”, ya que los pasos dados hasta ahora, en su opinión, “no cuentan con ninguna planificación estratégica, son aislados e insuficientes”. “Realizar cualquier trámite debería ser algo sencillo, cómodo y rápido”, ha subrayado Cruz, en lugar de “trámites farragosos, lentos y que supongan una pérdida de tiempo en horario laboral para la mayoría de los ciudadanos”.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos Piélagos ha incidido en la necesidad de que cada ciudadano “tenga la capacidad de participar en las decisiones de su Ayuntamiento” o incluso, “decidir qué proyectos consideran más importantes”. 
Según sus palabras, esto cobra “especial interés” en el caso de Piélagos, debido a la “dispersión geográfica de la población”. “La Administración municipal debe llegar a todos los vecinos para que todos se sientan participes de la misma”, ha puntualizado José Luis Cruz.
En este sentido, ha llamado la atención acerca de que “el horario de atención al público es por la mañana en la mayor parte de los servicios”, algo aún “más preocupante” en el caso de los servicios técnicos, puesto que “se limita a un único día de la semana, en un horario muy reducido y concreto, algo totalmente alejado de las necesidades de los habitantes de un municipio con más de 24.000 vecinos”.
Al respecto, Cruz ha indicado que el portal de licitación electrónica se ha puesto en marcha “más por obligación legal que por un deseo de mejor el servicio”, mientras que el servicio de encuestas al ciudadano “da la impresión de haber sido totalmente abandonando por la actual corporación”. 
Por último, el portavoz de Ciudadanos Piélagos ha apuntado que la posibilidad de realizar trámites online a través de la web “es muy reducido” y que “tampoco existe ningún plan de formación a los ciudadanos para la normalización de uso de estas herramientas digitales”, por lo que quedan reducidas, ha dicho, “a ser prácticamente un mero tablón de anuncios digital”. 

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