martes, 29 de mayo de 2018

Santander: Buruaga: “La consejera de Sanidad solo tiene una salida digna, que es la de dimitir”


La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga ha valorado las dimisiones del gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), y del subdirector de Gestión del SCS, que según ha subrayado suponen la confirmación y el reconocimiento “por parte de la cúpula directiva de nuestra Sanidad Pública de esas graves irregularidades en la contratación denunciadas por el Partido Popular”.
A pesar de la actitud de la consejera de Sanidad que en todo momento ha tratado, primero de ocultar el asunto, y después de minimizarlo, para Buruaga se demuestra que “aquí no había ninguna novela, aquí no había ninguna cacería, ni ninguna conspiración, lo que hay son hechos y pruebas”. Una denuncia fundada que “a día de hoy ninguna de las personas implicadas ha sido capaz de aclarar y mucho menos igual de desvirtuar o rebatir”.
Siendo evidente que la única salida para ambos cargos era el cese o la dimisión, la presidenta del Partido Popular advierte de que esto no es suficiente, “esto no acaba aquí”. Y es que según ha explicado, todo parece indicar que la consejera lo que pretende con estas dimisiones “es poner en bandeja al presidente Revilla las cabezas de dos altos cargos para dar cerrojazo, para poner punto y final a este asunto”, y con ello salvar su cabeza y seguir al frente de la Consejería.
“Se equivoca porque esto no termina aquí”, afirma Buruaga, que ha explicado que el Partido Popular seguirá investigando unas irregularidades “que son la punta del iceberg”. Con estos ceses, la presidente del PP considera que la consejera Real lejos de quedar exculpada se ve en una situación que agrava su responsabilidad, “es la que nombra, la que mantuvo y la que ha respaldado a estos altos cargos directamente implicados en estas irregularidades”. Por ello, la única salida digna que tiene es la de dimitir. “Con sus comportamientos desde el mes de febrero ha ligado su suerte y su destino al de estos dos altos cargos”.
Junto a todo ello, Buruaga ha hecho un llamamiento al presidente de Cantabria, que según ha subrayado debe tomarse en serio este asunto. “Que abandone la hipocresía en la que vive, que deje de dar la espalda a la realidad”, y en definitiva que ataje el que para la presidenta del PP tiene todos los visos de ser el primer escándalo de corrupción del gobierno Revilla. “Debe pensar si los cántabros nos merecemos una consejera que cuando hay una denuncia así la entierra”.
En definitiva, para la presidenta del PP, la consejera de Sanidad tiene que asumir de una vez por todas sus responsabilidades políticas en este asunto y el presidente de Cantabria, pedirlas, “tiene que exigirlas de la misma manera que hacen los dos con todos los demás”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario