lunes, 28 de mayo de 2018

Torrelavega: La Casa de Cultura acoge mañana la Jornada de Formación en el autocuidado; “aprende a cuidar y a cuidarte”


La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFAC) organiza mañana martes, en la Casa de Cultura, de 16.00 a 18.00 horas, una jornada dirigida a familiares y a cuidadores de personas con demencias o con la enfermedad de Alzheimer, así como a la población en general.
La jornada será impartida por profesionales de AFAC, una psicóloga, una terapeuta ocupacional, y una trabajadora social, que abordarán la enfermedad desde sus diferentes vertientes de trabajo.
La psicóloga abordará todo lo relativo a los síntomas de la enfermedad que pueden indicar que la persona la padece, así como la evolución de la misma y como tratarla desde el punto de vista psicológico. 
Por su parte, la terapeuta explicará qué tipos de ejercicios mentales y físicos son beneficiosos para los enfermos, así como las técnicas para su cuidado y atención. Por último, la trabajadora social hablará de las ayudas que ofrece la Ley de Dependencia a los enfermos, familiares y cuidadores de personas con Alzheimer.
Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico:afac@afacantabria.com y llamando al teléfono 942370808 o 942367575
Se trata de una actividad en la que colabora tanto el Ayuntamiento de Torrelavega como el Gobierno de Cantabria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario