martes, 29 de mayo de 2018

Torrelavega: El alcalde, en nombre de la corporación, destaca que la Gimnástica ha escrito una parte de la "larga historia del club" con su ascenso a Segunda B


El alcalde de Torrelavega, en nombre de la Corporación municipal, ha expresado su "orgullo" al recibir esta mañana a los jugadores, técnicos y junta directiva de la Real Sociedad Gimnástica en el Ayuntamiento y ha reconocido que el equipo "ha escrito una parte de la larga historia del club" con su ascenso a Segunda B. "Un logro que merecía la Gimnástica, la ciudad y los aficionados", ha asegurado.
Son palabras del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, durante la recepción oficial a equipo gimnástico que se ha celebrado en el Ayuntamiento esta mañana, en un encuentro que ha contado también con el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el presidente del Club, Tomás Bustamante y con los portavoces municipales, José Luis Urraca Casal (PSOE), Javier López Estrada (PRC), Ildefonso Calderón (PP) y Alejandro Pérez (ACPT).
El alcalde ha agradecido al equipo blanquiazul el "gran trabajo desarrollado durante toda la temporada’" y ha recordado que "aunque empezó algo floja, finalmente se ha conseguido este logro", el ascenso a Segunda B. El alcalde ha entregado al presidente del club una placa conmemorativa en recuerdo de este momento y ha recibido de manos de Bustamante una camiseta del club.
Cruz Viadero también ha destacado el "importante y luchador papel" de la junta directiva del club, así como del equipo técnico y de los aficionados que han "llevado en volandas" a los jugadores hacia este éxito y ha destacado el ""ran trabajo y esfuerzo’ llevado a cabo por el equipo, que ha conseguido este ascenso tan merecido.
El alcalde, por último, ha deseado que este logro sirva para que más gente acuda al campo, deseando que todo esto contribuya a que la próxima temporada sea buena y que el equipo, como mínimo, mantenga el ascenso conseguido a segunda B.
Por su parte, ekl edil de Depòrtes, Jesús Sánchez ha transmitido a los jugadores que "lo que habéis hecho es muy grande para esta ciudad", y les ha animado a descansar mucho este verano, porque hay mucho que hacer la próxima temporada, que "va a ser dura, pero preciosa, por haber vuelto este equipo donde nunca debía de haber dejado de estar".
El portavoz del PSOE, José Luis Urraca Casal les ha felicitado por "una temporada y un trabajo magnífico" y ha relatado que "este domingo, los que estábamos en la Plaza de La Llama, acompañando a miles de torrelaveguenses, vivimos un momento único a través de las pantallas", congregándose gente a la que le gustaba el fútbol y a la que no le gustaba, "pero decían que esto es sentimiento de ciudad".
Urraca Casal ha finalizado diciendo "Habéis hecho vivir a toda la ciudad algo que es muy bueno para que Torrelavega se sienta orgullosa y se valore así misma como debe, gracias".
Por su parte, el portavoz del PRC y primer teniente de alcalde, Javier López Estrada les ha dado las gracias por el "éxito deportivo que habéis dado a Torrelavega" y porque "habéis puesto un gran grano de arena para conseguir que la Gimnástica siga existiendo".
López Estrada ha recordado que los años pasados han sido "durísimos", y, en este punto, ha dado las gracias a Tomás Bustamante y a toda su junta directiva, "que han peleado con todo lo que han podido, con medios propios y con medios ajenos, para salvaguardar el club".
Y ha finalizado diciendo que "el poyo que han recibido de las instituciones no es nada comparable con el apoyo que les habéis dado vosotros con el éxito deportivo de este año".
El portavoz del PP, Ildefonso Calderón, que también viajó a Mallorca para ver el partido junto con el concejal de Deportes, ha dicho que lo acontecido es un "momento histórico" y ha reconocido que "fue un partido duro y sufrimos mucho".
Uno de los portavoces de ACPT, Alejandro Pérez ha reiterado las felicitaciones para "todos los gimnásticos", porque ha sido un fin de semana inolvidable, que empezó, ha recordado, ya el anterior en el Malecón "que fue una gozada". "Lo habéis conseguido, pese a que empezó mal la temporada, enhorabuena".
Por su parte, el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Tomás Bustamante, ha calificado al Ayuntamiento de Torrelavega de "cuerda a la que nos hemos podido agarrar desde hace tres años para no caer en el abismo" y ha puesto en valor la "dedicación, el esfuerzo e ilusión" de todo el club, desde hace tres años, en que se iniciara el actual proyecto de la Real Sociedad Gimnástica.
"Lo que se ha vivido en las dos últimas semanas y, especialmente, el domingo y lunes, ha sido una auténtica barbaridad. La Gimnástica no es nada sin Torrelavega y Torrelavega no es nada sin la Gimnástica", ha finalizado manifestado Bustamante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario