sábado, 26 de mayo de 2018

Torrelavega: Alrededor de 300 personas reclaman unas pensiones dignas y subidas permanentes

Alrededor de 300 personas han participado esta mañana en la concentración convocada por la Coordinadora de Cantabria en Defensa de las Pensiones, adherida a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas, que ha partido y finalizado en la Plaza Mayor.
Los asistentes han partido de la plaza Mayor en dirección a la calle Francisco Díaz hasta Correos y de allí a Julián Ceballos y Cuatro Caminos y por José María Pereda ha  concluido en la ya citada plaza.
Durante el recorrido los asistentes han gritado "esta pelea la vamos a ganar", "Manos arriba esto es un atraco·" y "Rajoy, dimisión".
En el templete de la Plaza,  el histórico sindicalista José María Grúber, ha leido un manifiesto donde ha manifestado que la lucha por la Defensa del Sistema Público de Pensiones es una lucha importaste  para todos nosotros, no sólo afecta a más de 8 millones de personas sino que afecta a los que están a punto de jubilarse y a todo los trabajadores y trabajadoras cuando lleguen a ese momento.
"Estamos demostrando que somos capaces de organizarnos y de aunar fuerzas para presionar al gobierno y s los partidos políticos y conseguir así que empiecen a escucharnos y nos hagan caso", ha señalado.
"Hemos luchado porque la revalorización de las pensiones actuales se haga conforme a la subida de precios, y fruto de nuestra presión, parece ser que algo se ha tenido en cuenta. Pero no nos podemos quedar así, pendientes de la subida de nuestra pensión cada año, por lo que reclamamos que las pensiones se actualicen, como mínimo, de acuerdo a la subida de precios, que los Presupuestos Generales del Estado garanticen el abono de las pensiones y que esta obligación quede recogida en la Constitución", ha manifestado el exsindicalista.
También ha exigido el derecho que tienen a una pensión digna y suficiente tras haber estado trabajando tantos años, la recuperación de lo perdido desde 2011; la jubilación a los 65 años; acabar con las sucesivas reformas laborales y de las pensiones de 2011, 2012 y 2013 /del PSOE y PP); que los presupuestos generales garanticen el abono de las pensiones actuales y futuras y la subida de la pensión mínima a 1.080 euros.
Apoyan la subida de salarios que reclaman los trabajadores y trabajadoras en activo, empezando por el salario Mínimo interprofesional y la creación de empleo
Grúber también se ha referido al Factor de Sostenibilidad, una formas de recortar las futuras pensione, con la que la Coordinadora está rotundamente en contra de que se aplique este factor "y no porque nos afecte directamente, sino porque hay que pensar en los que vienen detrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario