viernes, 25 de mayo de 2018

Piélagos: La Biblioteca municipal de Mortera celebrará su tercer aniversario con una sesión de cuentacuentos


La Biblioteca municipal de Mortera celebrará su tercer aniversario con una sesión de cuentacuentos, que tendrá lugar el próximo viernes, 1 de junio, a partir de las 18:30 horas.
"El libro mágico de kolumelah" será el texto elegido para esta nueva actividad de animación a la lectura en la que, con la ayuda de objetos mágicos y álbumes ilustrados, se buscará promover el acercamiento de los niños a los libros.
¿A dónde van las palabras cuando se inventan? o ¿a dónde viajan los sueños cuando echan a volar? son algunas de las preguntas cuyas respuestas los lectores más jóvenes de la Biblioteca municipal Condes de la Mortera encontrarán en esta historia de hadas, princesas, animales que hablan y cuentos para soñar con un mundo mejor.
Se trata de una actividad gratuita y con plazas limitadas, por lo que, aquellas personas interesadas en asistir, deberán inscribirse previamente en las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 del Barrio de la Puntanía, o en el teléfono 942 378 033.
Más de 8.600 visitas
Tan sólo el pasado año, la Biblioteca municipal de Mortera recibió más de 8.600 visitas, incrementándose así un casi un 13 por ciento respecto a 2016, ejercicio en que se realizaron 7.600.
Asimismo, cabe destacar que, prácticamente la mitad de las visitas que tuvieron lugar en 2017, en concreto, el 45 por ciento, fueron realizadas por niños (3.913); el 38 por ciento por mujeres (3.243) y el 17 por ciento restante por hombres (1.428).
A lo largo del pasado año, las instalaciones municipales pusieron a disposición de los usuarios de la biblioteca un total de 521 novedades, de las cuales 198 fueron nuevos títulos que se incorporaron a la sección de adultos; 168 a la infantil y 79 a la juvenil.
Por su parte, los fondos de la mediateca crecieron y se renovaron con la incorporación de 79 DVDs y CDs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario