jueves, 25 de enero de 2018

Santander: Juventudes Socialistas exigen soluciones para las y los trabajadores del PCTCAN


Las Juventudes Socialistas de Cantabria (JSC)  han pedido hoy una solución asequible para que las y los trabajadores del PCTCAN puedan acudir a sus puestos de trabajo sin que vean mermados sus salarios, que de por sí no son altos.
Según la organización política juvenil, las y los trabajadores que acuden diariamente a trabajar al PCTCAN llevan sufriendo desde hace años las malas comunicaciones del transporte público y la falta de plazas de aparcamiento gratuito y denuncian que desde la empresa pública que se encarga de gestionar el Parque y desde el Ayuntamiento de Santander, no dan ninguna solución.
El Secretario General de JSC, Gonzalo Fernández Villegas, ha comentado qiue "es un escándalo que las chapuzas de otros las paguemos las y los trabajadores”, refiriéndose a que no existe transporte público desde diferentes puntos de la región que lleguen al PCTCAN y que se pretenda que las cientos de personas que acuden a trabajar todos los días con sus vehículos tengan que pagar una plaza de aparcamiento.
Según JSC esta situación es insostenible, teniendo en cuenta, que hay mucha gente que tiene su puesto de trabajo allí que perciben sueldos bajos y otras tantas personas son becarios que en ocasiones con sueldos indignos, lo cual hace que resulte sangrante que se les pida el esfuerzo de pagar una plaza en un parking subterráneo.
Para Villegas, “la situación ha llegado a su límite” con la llegada de cientos de alumnos a la Universidad privada del Atlántico y con la nueva residencia de estudiantes, de la misma universidad, que se han instalado en el Parque y que, además de que “no tiene ningún sentido en un parque científico y tecnológico”, ha agravado la situación añadiendo a cientos de jóvenes de la región a la problemática en la falta de transporte público y de plazas de aparcamiento gratuitos.
Desde JSC instan a los responsables a tomar medidas como la adaptación realista de los viales del PCTCAN, que actualmente tienen dos carriles en ambas direcciones y lo ideal sería establecer uno de ellos como zona de aparcamiento, además de establecer líneas de autobús desde otros núcleos urbanos distintos a Santander o establecer un apeadero en la línea ferroviaria que pasa a escasos metros del Parque.

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