viernes, 12 de enero de 2018

Torrelavega: Las mayoría sindical en Bridgestone fija el próximo lunes como último día para reunirse con la dirección y si no se produce este encuentro se iniciará una huelga en las cuatro plantas

Tras no presentarse la empresa este pasado jueves a la reunión que había solicitado la mayoría sindical en la mesa negociadora del convenio de Bridgestone ni tampoco hoy viernes, la representación sindical, todos menos CC.OO., han decidido esta mañana que le dan de plazo límite a la dirección hasta el lunes día 12 (y no el día 18 como pedia la dirección) para la citada reunión que tendrá lugar en Basauri donde la mayoría del comité presentará a la dirección una contraoferta para retomar las negociaciones del convenio colectivo.
UGT, BUB, SITB y ELA con mayoría en el comité han votado en contra del del convenio der eficiencia limitada rubricado en la actualidad con CC.OO. y quieren pactar un convenio colectivo de eficacia general.
"Queremos que el lunes se encuentre una solución a la situación actual y si la dirección no está por la labor habrá huelga a partir de la segunda mitad de este mes en las cuatro factorías que tiene Bridgestone en Puente San Miguel,  Basauri y Galdácano (Vizcaya)  y Burgos que  afectará a casi 2.400 trabajadores. Esperamos que Bridgestone acepte nuestra propuesta y se avance en la firma de un convenio de alcance ganeral", ha manifestado el delegado sindical de USO en la planta de Puente San Miguel, Enrique Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario