miércoles, 3 de enero de 2018

Torrelavega: El Ayuntamiento invertirá 187.000 euros en ampliar el parque infantil de Ganzo que dispondrá de más zonas verdes y elementos biosaludables


El Ayuntamiento invertirá 187.000 euros en ampliar el parque infantil de Ganzo que dispondrá de más zonas verdes y elementos biosaludables.
Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde, José Manuel Cruz Viadero que junto al edil de Medo Ambiente y Recursos Humanos, José Luis Urraca Casal, ha presentado la segunda fase del proyecto de ampliación de este parque infantil. situado frente al colegio Matilde la Torre.
 Cruz Viadero ha explicado que enviado la licitación de la ampliación y mejora del proyecto al Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y que se publicará en los próximos días. La empresa que resulte adjudicataria de las obras tendrá un plazo de dos meses para ejecutar la ampliación de este parque. El presupuesto base de licitación son 187.197 euros.
Este parque infantil que, según ha recordado el alcalde, se creó en agosto de 2015, y luego se complementó con elementos de integración para niños con discapacidad, ha sido desde el primer momento muy utilizado por las familias de esta zona, que es muy populosa y en la que vive mucha gente joven y ha recordado que esta actuación es una demanda de los vecinos del pueblo.
El proyecto, según ha detallado  consiste en la ampliación del área de juegos del parque infantil existente,  con más elementos y juegos que pueden ser utilizados por niños desde los 4 a los 15 años de edad. Además se va a dotar de un parque biosaludable para mayores, "siguiendo con la política de este equipo de gobierno PSOE-PRC, de ir  dotando paulatinamente de este tipo de parques, para disfrute de los mayores, a todos los pueblos y barrios de la ciudad".
Según el alcalde, "estamos hablando de un proyecto de los que mejoran el bienestar y la calidad de vida de los pueblos, en este caso de Ganzo  y por lo tanto esperamos que el parque esté listo para este verano y que los niños de este pueblo puedan disfrutar en la época estival de esta instalación’. También se va aprovechar para hacer un camino perimetral para que se pueda acceder desde distintos lugares al parque y que sea más accesible de lo que era hasta la fecha.
Proyecto consensuado que se inició en 2015
Por su parte, Urraca Casal ha recordado que este parque se inauguró en agosto 2015 y forma parte de un plan director consensuado en su día con la asociación de vecinos del barrio, ampliándose en 2017 con juegos infantiles de integración. Se trata de un parque situado en una zona altamente poblada, en la que hay muchísimos niños, con lo cual se mejoran sus dotaciones y se logra un entorno más habitable y amable para los ciudadanos.
El parque infantil del pueblo de Ganzo se ampliará en 2.300 metros cuadrados más, con dos elementos más grandes de juego para llegar a mayores edades (hasta los 15 años) y con un espacio de elementos biosaludables para personas mayores,  que irá situado justamente al lado de la zona infantil. Consta de seis elementos: bicicleta estática, caminador áreo, unidad de fitness center, unidad de esquí de fondo, un elemento de bicicleta y estepper y una unidad de esquí nórdico.
El proyecto, ha recordado el concejal, incluye también la extensión del pasillo central, la creación de un camino perimetral y una zona arbolada con mesas ‘tipo picnic’ que sirva como área de descanso y recreo. Se trata de un proyecto global que ha sido consensuado previamente con los vecinos, ha asegurado el responsable del área.
Por último, ha avanzado que la última fase de ampliación de este parque consistirá en habilitar una zona deportiva, con una pista multideporte y pista de pádel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario