domingo, 14 de enero de 2018

Piélagos: El PP insta al PSOE a preguntar a los vecinos del municipio si ha subido o no los impuestos


El PP en el Ayuntamiento de Piélagos ha instado hoy al PSOE a preguntar a los vecinos del municipio si el equipo de gobierno ha subido o no los impuestos, y ha lamentado el desconocimiento sobre los tributos locales de la alcaldesa, Verónica Samperio, porque, en otro caso, estaría faltando a la verdad.
La portavoz del grupo municipal Popular, Carmen Bedoya, ha asegurado que el PP no entiende como el PSOE se atreve a decir que no se ha subido ni un solo euro el IBI cuando los ingresos por este tributo se han incrementado en casi medio millón de euros.
Según ha explicado Bedoya, en los últimos ocho años de Gobierno, con un IPC por las nubes, el PP congeló el IBI en seis ejercicios, lo bajó un año y lo subió solo en 2012, en el mismo porcentaje que se incrementó en toda España, por lo que pedir ahora que se baje este impuesto no es populismo, como afirma el PSOE, sino coherencia.
La portavoz ha criticado también que la alcaldesa diga a los vecinos que el Ayuntamiento no puede atender sus peticiones porque está en quiebra, lo que es absolutamente falso, y al mismo tiempo gaste casi 20.000 euros en reformar el despacho, al tiempo que le ha retado a publicar todas las facturas en la página web municipal si de verdad es tan transparente como “falsamente” presume.
Según Bedoya, en la publicación se debe detallar el gasto real del despacho, sin difuminar con otras actuaciones realizadas en el Consistorio y, de paso, adjuntar las facturas de los fuegos artificiales de las fiestas de San Antonio en Renedo y las de los dos últimos años de esa carpa instalada permanentemente también en Renedo y que tanto le gusta a esta alcaldesa.
“Dicen constantemente que tenemos a nuestra disposición cualquier factura, contrato o documento, pero a la hora de la verdad todo son trabas y retrasos con el único objetivo de dificultar nuestra labor de oposición”, ha dicho Bedoya.
La portavoz del grupo popular ha explicado también que la mayoría de los vecinos de Piélagos conocían perfectamente el despacho de Alcaldía y, al contrario de lo que sostiene ahora el PSOE, jamás nadie vio al alcalde ni a ningún funcionario recibir a los vecinos con un tablero y unos caballetes, porque los muebles eran de gran calidad y el estado general del despacho ya lo quisieran en la mayoría de los ayuntamientos de Cantabria.
Tal es así que los muebles fueron donados a un Ayuntamiento de esta Comunidad del mismo color político que el equipo de gobierno de Piélagos, pero la alcaldesa, al suscitarse la polémica, pidió que los devolviesen, ha añadido Bedoya.
Según Bedoya, Samperio debería aclarar a cada vecino que el Ayuntamiento de Piélagos goza de una salud económica envidiable y que la causa de que no atienda las peticiones de muchos vecinos es su incapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario