jueves, 11 de enero de 2018

Bezasna: Ciudadanos exige a Pablo Zuloaga que explique si se han dado irregularidades en el proceso de adjudicación del servicio de la Escuela de Música


El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha anunciado que la formación liberal “exigirá explicaciones al alcalde” del municipio, el socialista Pablo Zuloaga, acerca de lo manifestado públicamente por la concejala de Cultura y Hacienda, Milagros Bárcena (ADVI), durante la apertura de los sobres con las distintas ofertas para acceder a prestar el servicio de las clases de música en la Escuela de Maoño el pasado 2 de enero.
Tal y como ha señalado Hernando, la responsable de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana “afirmó haber facilitado currículos de profesores a una de las empresas que concursaban para realizar el servicio solicitado en la Escuela de Música de Maoño”. Se trata, según el portavoz de Cs Santa Cruz de Bezana, de una empresa que “ya se encarga de gestionar otros servicios para el Consistorio”.
En opinión de Ignacio Hernando, “es necesario que sea el alcalde quien dé las oportunas explicaciones acerca de las declaraciones de Milagros Bárcena, ya que, de ser cierto lo admitido por la concejala, nos encontramos ante un hecho grave”. 
“Este tipo de actuaciones no pueden tener cabida en el Ayuntamiento”, ha subrayado el portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana, que ha indicado que “si se demuestra que se ha incurrido en una irregularidad de estas características, inadmisible en un concurso público, pediremos a Pablo Zuloaga que depure responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario