martes, 19 de mayo de 2015

Torrelavega: El PSOE denuncia que Gómez Morante "cobró indebidamente" del desempleo la cantidad de 14.133 euros


El Servicio Público de Empleo ha notificado a la candidata de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, la "resolución de percepción indebida de prestación por desempleo abonada en concepto de pago único" por lo que se le reclama la devolucion de  14.133 euros. 
Desde el PSOE señalan que la todavía candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria y a la alcaldía de Torrelavega, por la coalición "Torrelavega S" – La Unión, "debe explicar debidamente este hecho gravísimo para cualquier desempleado, que lo es mucho más para una candidata que debe ser ejemplar y honrada en todos sus comportamientos cívicos, que se permite dar lecciones de transparencia y rectitud, sembrando incluso paradojas como la de calificar de ‘golpistas democráticos’ a los integrantes del actual equipo de gobierno, en el que ella no quiso participar por un solo motivo: porque no iba a ser la alcaldesa".
Desde el PSOE de Torrelavega, y de Cantabria, rechazan profundamente la escandalosa deriva que ha tomado su trayectoria política y su comportamiento cívico. "Este hecho tan grave exige la devolución de esa percepción indebida, y además una explicación política, no sólo personal, de la propia Gómez Morante y de su partido coaligado, La Unión, que tanto presume de denuncias y futuras medidas contra la corrupción. Estamos expectantes por comprobar como actúan ambos en un caso tan flagrante como este, que les afecta de lleno, y si son capaces de aplicar  la medicina que tanto pregonan".
Para el PSOE este hecho merece además, a su juicio, "una reflexión y una mirada atrás sobre el comportamiento y las decisiones adoptadas por Gómez Morante durante el último año y medio". Los hechos son tozudos y perfectamente constatables. Desgraciadamente dan la razón a quienes afirman que hay gente que recurre a la política para solucionar sus problemas personales y, como en el caso que nos ocupa, que es capaz de organizar una candidatura, probablemente integrada por personas de buena voluntad, con la única ideología y programa político de asegurar el sillón de una persona, Gómez Morante, para quien la política es sólo un instrumento de supervivencia económica.
"Afortunadamente abandonó el PSOE en marzo de 2014, porque no cumplía las expectativas de su ambición personal, y desgraciadamente trata ahora de engañar a torrelaveguenses y cántabros, pactando con la Derecha y demostrando que no tiene más ideología que la de su propio beneficio", señalan. 
Para el PSOE sólo cabe esperar "que tenga un rasgo de esa honradez que tanto pregona, devuelva los 14.133,60 euros percibidos indebidamente, explique debidamente esa situación, deje de ser una política profesional y regrese al mundo real, donde no basta con presentar una fotografía sonriendo para ocupar un cargo de responsabilidad y sacar adelante una empresa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario