El Gobierno de Cantabria celebró una jornada de carácter práctico para los comerciantes de Torrelavega en la Cámara de Comercio de la localidad, donde se abordaron cuestiones como la reclamación de deudas sin tramitaciones complicadas, telefonía o registro de morosos.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el objetivo es "ayudar al sector a superar los retos a los que se enfrenta para poder aumentar su competitividad, ya que una mejor formación es clave para el éxito del comercio."
Esta jornada, que se enmarca dentro de los continuos contactos promovidos desde la Dirección General de Comercio y Consumo con los representantes de los comerciantes, ha servido para abordar los problemas habituales que el comerciante se encuentra en su día a día.
Sobre la reclamación de deudas sin tramitaciones complicadas, conocido como procedimiento monitorio, se mostraron los documentos que se tienen que presentar. Sobre telefonía, se señalaron los problemas que se generan en las contrataciones y en las bajas.
Por último, se dio información de los registros de morosos de los formularios sencillos que existen para solicitar el acceso, oposición y cancelación de datos.
El consumidor cada vez conoce más sus derechos y obligaciones y es fundamental que el comerciante sepa responder a las demandas que se le planteen y tenga la formación suficiente para solventar los problemas.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que el objetivo es "ayudar al sector a superar los retos a los que se enfrenta para poder aumentar su competitividad, ya que una mejor formación es clave para el éxito del comercio."
Esta jornada, que se enmarca dentro de los continuos contactos promovidos desde la Dirección General de Comercio y Consumo con los representantes de los comerciantes, ha servido para abordar los problemas habituales que el comerciante se encuentra en su día a día.
Sobre la reclamación de deudas sin tramitaciones complicadas, conocido como procedimiento monitorio, se mostraron los documentos que se tienen que presentar. Sobre telefonía, se señalaron los problemas que se generan en las contrataciones y en las bajas.
Por último, se dio información de los registros de morosos de los formularios sencillos que existen para solicitar el acceso, oposición y cancelación de datos.
El consumidor cada vez conoce más sus derechos y obligaciones y es fundamental que el comerciante sepa responder a las demandas que se le planteen y tenga la formación suficiente para solventar los problemas.
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