miércoles, 6 de mayo de 2015

Torrelavega: La alcaldesa y el edil de Salud Pública visitan la nueva sede de la Asociación Cántabra de Parkinson ubicada en la calle Ansar 1


La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca Casal, han visitado hoy la sede la Asociación Cántabra de Parkinson que, en estos momentos, tiene unos 100 afiliados y constituye la única asociación de Cantabria con un centro en el que se atienden a los afectados por esta enfermedad, y a sus familias, ya que incluso dispone de atención psicológica.
Precisamente, sobre el relevante papel que tiene la entidad para las personas que padecen Parkinson y para sus seres cercanos, ha hablado la alcaldesa de Torrelavega, recordando que la Asociación abrió su primera sede en Torrelavega cuando ella era concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento y supuso "una buena noticia para esta ciudad y sobretodo para las personas que requieren esta atención".
Según la presidenta de la Asociación Cántabra de contra esta enfermedad, Nuria Gómez Boo, son alrededor de unos 350 casos detectados en la capital del Besaya y casi el doble sin detectar. Por lo que este centro, ha manifestado, "viene a cubrir una necesidad que tiene la ciudad y sus habitantes", ya que además, ha recordado, es el único de estas características que hay en Cantabria, por lo que se atiende a personas de muy diversos municipios y pueblos.
En este sentido, Gómez Boo ha recordado que si bien la enfermedad afecta en Torrelavega a cientos de personas de forma directa, esa cifra se tiene que multiplicar por el número de familiares ya que "cuando aparece la sufren todos los miembros del núcleo familiar".
Ruiz Salmón ha agradecido a la asociación la labor humana y social que realizan y su contribución para ayudar a las personas aquejadas por esta enfermedad y les ha instado a seguir en la misma línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario