sábado, 16 de mayo de 2015

Torrelavega: IU apuesta por la participación ciudadana en la creación cultural y en la programación de espectáculos, primando los criterios de calidad

Raúl Liaño Garallar, candidato de Izquierda Unida de Torrelavega ha presentado sus propuestas en materia de cultura. Para Izquierda Unida, “Torrelavega cuenta con un importante tejido cultural sostenido por artistas y colectivos que han afrontado, muchas veces en solitario, importantes retos que han enriquecido la ciudad. Torrelavega debe aprovechar ese potencial para establecer mecanismos de colaboración que redunden en el beneficio de la ciudad”.
Para Raúl Liaño la función del Ayuntamiento no debe ser fijar la política cultural sino poner las infraestructuras necesarias para facilitar la actividad de los creadores de la ciudad, permitir su expansión. 
"Apostamos por la participación ciudadana en la creación cultural y en la programación de espectáculos, primando los criterios de calidad", señala Liaño. 
Por ello, Izquierda Unida defiende la puesta en marcha de un Plan estratégico cultural que concrete la acción política con los creadores, los trabajadores de la cultura y la ciudadanía. Y que garantice la coordinación entre las distintas administraciones. 
"Torrelavega es la capital cultural de la comarca y aspiramos a convertirla en un referente en el norte de España. Queremos un plan integral que atienda todas las disciplinas, desde las artes escénicas, plásticas, musicales hasta la cultura editorial", señala Liaño.
IU propone poner en funcionamiento un Centro Social abierto y dinámico donde se encuentren los creadores y el público, dando un mayor contenido a las instalaciones ya existentes. "Debemos crear espacios para permitir el desarrollo de nuevos talentos, facilitar el encuentro con el público de Torrelavega con menos recursos. Es necesario apostar por el asociacionismo cultural y por la descentralización de los eventos culturales para que lleguen a los barrios. Espacios como el Centro Nacional de Fotografía se encuentran infrautilizados".
Desde el Ayuntamiento Izquierda Unida va a establecer prioridades presupuestarias y estamos convencidos de que la cultura es un motor alternativo para la creación de empleo de calidad y para revitalizar el comercio y la hostelería. Apostar por una ciudad culturalmente dinámica es apostar por una mejor calidad de vida y una ciudadanía más crítica y participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario