viernes, 8 de mayo de 2015

Torrelavega: El PP pide “una mayoría sólida para crear empleo y hacer de Torrelavega una ciudad libre de clanes caciquiles”


El Partido Popular de Torrelavega empezó la campaña electoral pidiendo el apoyo de los torrelaveguenses a fin de alcanzar “una mayoría sólida para crear empleo y hacer de Torrelavega una ciudad libre de clanes caciquiles que ponen y quitan gobiernos municipales a su capricho”.
El candidato del PP a la Alcaldía, Ildefonso Calderón, pidió “el voto masivo de los torrelaveguenses” para “coger de inmediato los 64 millones de euros que están sobre la mesa para cambiar el centro de la ciudad, aplicar un plan de empleo que no baje de 15 millones de euros cada año para contratar desempleados, ampliar Sierrallana y construir un gran parque industrial y tecnológico en Las Excavadas”. “Esto solo lo puede hacer el Partido Popular con una mayoría a salvo de los clanes familiares que controlan la política de Torrelavega para su propio provecho”, advirtió.
“De nuevo se corre el riesgo de que acabe siendo alcalde el número 4 de la lista del PSOE, como ya ocurrió con Ruiz Salmón hace un año. Frenemos esa amenaza de nuevo fraude político con un voto masivo por el cambio y la transformación de Torrelavega. Necesitamos una ciudad para todos, no una ciudad solo para los hijos de alguien”, añadió.
“Nosotros gobernamos el Ayuntamiento durante 30 meses con una ilusión enorme y conseguimos poner en pie muchos proyectos y muchas realidades. Pero otros solo quieren el poder y no les importa perder las elecciones si suman entre todos lo suficiente para repartirse otra vez los cargos. Por eso nosotros salimos a mejorar el resultado de hace cuatro años y a luchar por la mayoría de 13 concejales que den a Torrelavega la tranquilidad de un gobierno estable, dialogante y trabajador, que vuelva a colocar a la ciudad en el buen camino”, manifestó.
Debate con Viadero “antes de que tenga que irse a casa por segunda vez”
Ildefonso Calderón se mostró a favor de mantener un debate con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, “antes de que tenga que irse a casa por segunda vez cuando de nuevo le apriete las tuercas su propio partido desde Santander para pactar con el clan político de los Marcano”.
No obstante, a Calderón le parece “una artimaña innecesaria”que Viadero oculte hasta ese debate si va a respetar que la lista más votada el próximo 24 de mayo gobierne en el Ayuntamiento. “No sé qué tiene que ver eso con un debate. Para mí, respetar a la lista más votada es una cuestión de principios éticos y democráticos, y no depende de un debate sobre programas electorales. A este buen señor lo están abduciendo ya sus propios enemigos internos.”
“Por el contrario, me alegra que la ex presidenta del PSOE y ex alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante se haya pronunciado sin reservas a favor de apoyar a la lista más votada, porque demuestra una total coherencia con sus decisiones y con las que yo también he tomado en la oposición y en el gobierno. Si ella es la más votada, que tenga por seguro que respetaré la voluntad de los torrelaveguenses”, concluyó el candidato popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario