martes, 19 de mayo de 2015

Santillana: La Villa de Piedra estrena video promocional/Estará disponible en versión on-line a través de la página web turística www.santillanadelmarturismo.com

Santillana del Mar estrena canal en el portal YouTube y lo hace con la presentación de un video promocional del municipio. 
La proyección transmite al espectador conceptos como: prehistoria e historia; patrimonio; tradición; fiestas; diversidad y contrastes de paisajes; oferta cultural; artesanía tradicional y moderna; servicios de alojamientos y restauración; comunicaciones, y recursos turísticos que suponen experiencias únicas en el territorio, y que hacen que Santillana del Mar sea un destino consolidado, y todo un referente en el sector turístico en el que destaca al ser Uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
El proyecto que se presenta ha sido coordinado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Santillana del Mar y es fruto de varios meses de trabajo. El video se podrá visualizar on-line, con un acceso directo, a través de la página web turística municipal: www.santillanadelmarturismo.com De esta manera será posible su interactividad ya que podrá ser compartido en las redes sociales, aprovechando así todo el potencial de promoción de estos canales.
El Ayuntamiento de Santillana del Mar dispone de presencia en las redes sociales. Desde el portal web municipal www.santillanadelmar.es se puede acceder, entre otros apartados, tanto a las redes sociales con contenidos de interés para el ciudadano así como a la sede electrónica http://santillanadelmar.sedelectronica.es/info.0 , mientras que desde la página web turística www.santillanadelmarturismo.com existen accesos a redes sociales con información destinada al visitante.
Aplicación de Realidad Aumentada
Esta actuación, llevada a cabo por el área de Turismo del consistorio, se suma al desarrollo de la aplicación de Realidad Aumentada (RA) para los sistemas Android e iOS, disponible en castellano e inglés. La aplicación denominada “Santillana del Mar” ofrece la posibilidad de acceder, a través de smartphones y tablets, a toda clase de información relacionada con el destino como: datos de museos, lugares de interés, o agenda cultural, así como a la oferta de servicios de restauración, alojamientos o comercios, entre otros datos.
La aplicación Realidad Aumentada (RA) ha sido desarrollada en el marco del proyecto europeo RADICAL (Rapid Deployment and adoption of sustainable socially-aware and intelligent sensing services for emerging cities) de nuevos servicios a través del teléfono basados en la tecnologías de la información y las comunicaciones, en una actuación conjunta entre el Gobierno de Cantabria, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santillana del Mar.
Odyssea
Además entre los avances tecnológicos de Santillana del Mar, que siempre ha sido pionero como municipio rural en seguir las nuevas tendencias, se encuentra su participación en el proyecto Odyssea, junto con Suances y Torrelavega con el objeto de dar a conocer el entorno Bajo del Saja-Besaya, en un actuación que tiene por meta hablar de destinos y caminos de HistoRIA y vida, en alusión a la Ría de San Martín de la Arena.
El proyecto Odyssea ofrece información al usuario con secciones como: itinerarios, cultura, naútica, sabores o natura, y lo hace en varios idiomas: español, inglés, francés y alemán. Estos apartados se pueden seguir tanto en los smartphones y tablets como en las pantallas interactivas instaladas, y repartidas, en los municipios participantes en el proyecto. En el caso de Santillana del Mar también es posible seguir sus contenidos, a través de un acceso directo desde la página web turística municipal.
El programa Odyssea Sudoe 2 es un programa de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (SUDOE) que apoya el desarrollo regional a través de la cofinanciación de proyectos transnacionales por medio del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). La comarca del Bajo Saja-Besaya es la primera región del mar Cantábrico en la puesta en marcha del modelo Odyssea con un itinerario marítimo y cultural que toma como puerto Odyssea a Suances, actuando como acceso a la comarca y eje vertebrador del territorio formado conjuntamente con Santillana del Mar y Torrelavega.
Audioguías
En materia de dar a conocer el municipio, el consistorio recuerda que desde las oficinas de Puntos Municipales de Información Turística del Edificio Juan Infante y del Centro Cultural Museo Jesús Otero, los visitantes que llegan a Santillana pueden disfrutar de un sistema de alquiler de audioguías. De esta forma, el turista tiene plena autonomía para conocer todos los rincones de la villa con el planteamiento de una visita general estimada para una duración de 1 horas y 30 minutos, que tiene un coste de 3 euros, y con el aviso de coste adicional de la hora extra del alquiler del equipo con un importe de 1,50 euros. Las audioguías que se han habilitado presentan un contenido informativo realizado por guías oficiales de Cantabria que se oferta al público en español e inglés.
Oficinas de Puntos Municipales de Información Turística
Estas actuaciones contribuyen a mejorar la calidad de atención que se dispensa en Santillana del Mar al público. Las medidas completan la atención que se presta desde las oficinas, temporales, de Puntos Municipales de Información Turística de la Torre de Don Borja, el Museo Jesús Otero y el edificio Juan Infante. Desde estos enclaves no sólo se atiende al usuario sino que también se llevan a cabo desde visitas guiadas de las salas expositivas hasta rutas de senderismo guiadas . Para recibir información y/o concertar una visita pueden contactar a través del correo electrónico: info@santillanadelmarturismo.com o llamando al teléfono: 942 09 31 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario