El presidente regional, Ignacio Diego, ha lamentado hoy la pérdida del empresario Juan María Parés, expresidente de Textil Santanderina, a quien se ha referido como un "gran benefactor" de Cabezón de la Sal y Cantabria, donde deja un "gran legado industrial y social".
El presidente ha destacado la querencia a Cantabria de Juan María Parés, que, a pesar de haber nacido fuera, será recordado como "un gran cántabro y un gran empresario" que contribuyó al bienestar de muchas familias gracias a su visión industrial innovadora, a su compromiso con las gentes de Cabezón y a un "arraigado concepto" de responsabilidad social corporativa.
Según ha dicho, Parés ha sido el "alma mater" de una empresa que ha sabido competir en un sector especialmente difícil, que ha mantenido un altísimo nivel de empleo y que ha tenido una "extraordinaria implicación" con la comarca, dando trabajo a distintas generaciones de familias.
También ha reseñado que su prestigio como "empresario de alto nivel" le fue reconocido poniendo su nombre a los Premios de Investigación del Consejo Social de la Universidad de Cantabria, institución que presidió durante varios años y desde la que realizó igualmente una "gran labor" para la sociedad regional.
Finalmente, Diego ha trasladado sus condolencias a la familia de Parés y a todo el pueblo de Cabezón de la Sal, que supo expresarle en vida su cariño nombrándole Hijo Adoptivo y concediéndole la Medalla de Oro del municipio por su vinculación y contribución al entramado social y cultural de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario