El Gobierno regional publicará mañana en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de 70.000 euros en subvenciones destinadas a las asociaciones y cooperativas de consumidores y usuarios. El objetivo de estas ayudas es realizar una labor primordial del Ejecutivo a favor de la protección y defensa de los consumidores y usuarios.
Las actuaciones subvencionables se dividen en dos líneas esenciales. Por un lado, en el funcionamiento de gabinetes de información y asesoramiento al consumidor, constituidos en locales abiertos al público, para que puedan seguir realizando su labor.
Por otro, en las tareas formativas que estas entidades desarrollan, tales como la organización de seminarios, jornadas, cursos o campañas, así como la edición de folletos informativos y publicaciones sobre temas relacionados con la protección y defensa de los consumidores y usuarios, o sobre el fomento del asociacionismo y cooperativismo entre consumidores y usuarios. Las actuaciones subvencionables se dividen en dos líneas esenciales. Por un lado, en el funcionamiento de gabinetes de información y asesoramiento al consumidor, constituidos en locales abiertos al público, para que puedan seguir realizando su labor.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha señalado que "el objetivo del Gobierno con este programa es dotar a los consumidores de un mayor nivel de formación e información que les permita una mejor defensa de sus derechos e intereses". Además, ha recordado que "la formación e información en consumo debe ser prioritaria, ya que, según datos del Eurobarómetro, sólo un 9% de los consumidores españoles conocen sus derechos, tres puntos menos que la media europea, que se sitúa en el 12%".
El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días, contados desde el día siguiente a la publicación de la Orden de ayudas en el BOC, y las actuaciones que pueden acogerse a estas ayudas serán las desarrolladas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario