lunes, 30 de septiembre de 2019

Torrelavega: La Cooperativa El Salvador recibe hoy a los alumnos del proyecto Erasmus+ de Rumanía


Una decena de alumnos de Secundaria del Liceo Anastasia Popescu de Bucarest conviven desde hoy lunes, 30 de septiembre, y durante los próximos 11 días, con compañeros de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador, gracias al programa Erasmus+. La visita es la segunda parte del proyecto iniciado el pasado curso, cuando un grupo de estudiantes de este centro de Torrelavega visitó Bucarest.
Durante su estancia en Torrelavega, acogidos por familias de la Cooperativa de Enseñanza El Salvador, los alumnos del Liceo Anastasia Popescu de Bucarest participarán en el proyecto ‘Stem in action’, que combina contenidos lingüísticos, sociales, culturales, artísticos y científicos.
Así, el plan de trabajo diseñado para estos próximos 11 días incluye tanto la asistencia a clase como el desarrollo de actividades prácticas, salidas de trabajo y un amplio y ambicioso programa en torno a las matemáticas, la simetría o la música, entre las que destaca la visita al Centro Botín para asistir a una sesión de arte y ciencia; al Instituto de Energía Hidráulica o una jornada de debate sobre los edificios ecológicos, en la que participarán un arquitecto. Actividades resultado del trabajo de todo el centro y la implicación de diversos departamentos. Y todo ello utilizando el inglés y el francés como lenguas extranjeras para comunicarse.
Es la primera vez que este centro docente cántabro participa en Erasmus+, un programa de la Unión Europea, coordinado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que sirve de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de adquirir experiencias educativas, sociales y de convivencia con otros jóvenes europeos. (Por hacer una comparativa, Erasmus+ es similar al programa Erasmus para estudiantes universitarios, pero dirigido a niveles educativos inferiores y con una duración menor en el tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario