viernes, 27 de septiembre de 2019

Santander: García: “En los próximos meses nos enfrentamos a más precariedad y temporalidad en el empleo”


“En los próximos meses nos enfrentamos a más precariedad y temporalidad en el empleo”. Así lo ha asegurado la diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, en la comisión de Empleo y Políticas Sociales que se ha celebrado en el Parlamento, y en la que ha comparecido la titular del departamento en el Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez.
García ha apostado por impulsar medidas dirigidas a beneficiar la actividad de los autónomos y los emprendedores a través de la reducción de los trámites burocráticos, la ampliación de la tarifa plana a aquellos que no lleguen al salario mínimo interprofesional o el compromiso firme de la administración de abonar las facturas en menos de un mes. “Los emprendedores crean un puesto de trabajo de cada cuatro”, ha afirmado. De ahí la importancia de implementar medidas para beneficiar a estos colectivos “como generadores de empleo”.
La diputada ha trasladado la preocupación de Cs por la alta tasa de desempleo y la falta de oportunidades en colectivos concretos, como es el caso de los jóvenes, las mujeres y los mayores de 45 años. Para estos últimos, con un 49 por ciento de desempleados, “ser contratados se convierte en misión imposible” por la escasez de oferta.
García ha apoyado destinar fondos a programas de colaboración público-privada con una financiación basada en resultados de colocación exitosa en la empresa, así como dotar a los servicios públicos de empleo de los recursos materiales y humanos necesarios “para llevar a cabo una atención individualizada” tanto para desempleados como para pymes. “Debemos crear un canal útil, directo y fluido entre demandantes y empresas que ofertan puestos, porque a día de hoy las oficinas públicas de empleo sólo intervienen en el 2por ciento de los contratos que se firman”, ha explicado.
Factores como la influencia del reto demográfico, el cambio climático, la digitalización o los territorios inteligentes “deben tenerse en cuenta para crear empleo estable y de calidad” y compete, en su opinión, “no sólo a una Consejería, sino que se debe trabajar en coordinación con todas las administraciones”.
Por último, la diputada naranja ha instado al Ejecutivo a dar respuesta a la problemática relacionada con la acceso a una vivienda digna, el envejecimiento de la población, la falta de dotación presupuestaria de la ley de Dependencia o una normativa específica para familias monoparentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario