viernes, 27 de septiembre de 2019

Santander: Podemos critica los nombramientos políticos PRC/PSOE en las direcciones de la empresas públicas


Podemos Cantabria ha criticado hoy que las contrataciones para dirigir las empresas públicas de Cantabria se basen, una vez más, en criterios políticos y no en criterios de capacitación y mérito.
Para los morados llama también la atención que entre los nombres que van a dirigir las empresas públicas cántabras, ni uno solo sea de mujer, “una seña más de los regionalistas que con dos consejeras han cubierto el cupo femenino de los últimos 20 años”.
Además, consideran especialmente sangrante el caso de Bernardo Colsa, y califican de burla las explicaciones de la Consejera de Turismo Marina Lombó, que ha justificado la contratación de su compañero de partido alegando que “no podía elegir a otro candidato” y que ha seguido criterios de “mérito y capacidad”, cuando se da la circunstancia de que Colsa ha engordado su currículum a base de dedazos a lo largo de las últimas legislaturas.
En palabras de responsables de la formación en Cantabria, “este tipo de nombramientos son una forma de pagar los favores prestados, y son una versión doméstica de las puertas giratorias que tanto critica Revilla en los platós de televisión”.
Podemos lamenta, además, que estos nombramientos no hagan más que reforzar la creencia popular de que las empresas públicas cántabras son un coladero de contratos para amigos, una Agencia de Colocación de alto standing con la que pagar votos con sueldos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario