viernes, 27 de septiembre de 2019

Santander: Podemos pide un plan nacional de erradicación del plumero de pampa


Podemos Cantabria ha pedido hoy un plan de erradicación del plumero de pampa. Para la formación morada se hace imprescindible y “urgente” un plan de choque coordinado en todo el Estado, “lo contrario sería tirar el dinero, pues en un par de años volvería a aparecer de ahí de donde se ha quitado, de semillas llegadas de los lugares en los que no se ha actuado”, señala el portavoz de Podemos Cantabria, Luis del Piñal.
Del Piñal insiste también en que no se puede dejar en manos de las administraciones locales una cuestión de tal envergadura y dificultad, “que se ven desbordadas e incapaces de atajar”, recordando que este problema lo causó el Gobierno central, “ya que la proliferación se produjo a través de la construcción de las autopistas”, por lo que tendrían que ser ellos quiénes le diesen una solución.
La urgencia que reclama Podemos se debe a que esta planta lleva décadas avanzando sin que la Administración haya hecho nada, se está aclimatando a zonas en las que hace años era impensable que lo hiciera y, a pesar de los ingentes esfuerzos de organizaciones y voluntarios, está entrando en espacios naturales protegidos. Por último añaden como reflexión que en los prados cuidados esta planta no prolifera, el abandono de las mieses también contribuye a su proliferación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario