lunes, 30 de septiembre de 2019

Piélagos: El PP solicita medidas urgentes para hacer la travesía de Liencres más segura, más accesible y más transitable


Los vecinos de Liencres demandan desde hace años obras en la carretera CA-231, la travesía que cruza su pueblo de este a oeste, la cual se colapsa de coches cada fin de semana de buen tiempo y todos los veranos. La falta de aparcamiento y el tamaño de las aceras son los principales problemas que preocupan a los habitantes del pueblo. Por eso el Partido Popular solicita que se amplíen las obras previstas en la carretera de conexión entre Mortera y Liencres y se ejecuten medidas urgentes complementarias para dar mayor seguridad y accesibilidad a la travesía del pueblo.
En algunos puntos del vial no existe acera para que los peatones puedan transitar de forma segura. En otros puntos es tan estrecha que no es posible el acceso de carritos de bebé o sillas de ruedas. Por eso los peatones deben invadir en ocasiones la calzada, lo cual es un peligro manifiesto, más aún cuando se trata de una carretera que soporta un intenso tráfico. También existen muchas zonas donde no existe un adecuado mantenimiento de las aceras, según recalca la junta vecinal.
El PP de Piélagos recuerda que en estos momentos están previstas las obras de ensanchamiento de la calzada entre Mortera y Liencres. El proyecto contempla además una senda ciclable paralela muy demandada por los vecinos. Además se construirá una rotonda en la intersección entre este vial y la travesía del pueblo, que servirá para ordenar el tráfico y aminorar la velocidad de los coches. Sin embargo estas obras no acaban con los problemas de seguridad vial en Liencres.
Por eso el grupo popular solicita, por medio de una moción presentada el pasado día 24, que el Ayuntamiento proponga a la Consejería de Obras Públicas incluir en este proyecto otras actuaciones que mejoren la circulación. El PP afirma que es necesaria la realización de una glorieta adicional en el cruce de la bajada a las playas de Somocuevas y Cerrias desde la plaza central del pueblo, y además que los pasos de cebra se conviertan en pasos elevados con badén para reducir la velocidad de los vehículos.
Uno de los puntos negros que señala la propia junta vecinal es el entorno de la plaza del antiguo consultorio, una “zona caótica” por la falta de aparcamiento y la gran afluencia de vehículos que acuden a los establecimientos comerciales y hosteleros o a las playas. Los vecinos creen que el ayuntamiento ha perdido una gran oportunidad de actuar al ejecutar su proyecto de unificación de las plazas de la Cruz y Adolfo Suárez. El problema sigue presente y no hay aparcamiento ni medidas que regulen el tráfico y aporten más seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario