jueves, 26 de septiembre de 2019

Piélagos: Abierta la inscripción para la excursión a la localidad de Silió organizada por el Gobierno de Cantabria


El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto el plazo de inscripción para la excursión a la localidad de Silió, que el Gobierno de Cantabria organizará el sábado, 5 de octubre, en la que los participantes llevarán a cabo una plantación forestal y visitarán el Museo de la Vijanera.
La plantación forestal, que se enmarca dentro del Programa Provoca de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria, tendrá lugar en un erial, junto al depósito de agua de Santa Marina en Silió, con unas vistas espectaculares de todo el valle.
Allí, los asistentes plantarán especies autóctonas, que serán la base para un futuro bosque, completando la jornada de voluntariado con dos actividades complementarias: el lanzamiento de bombas de semillas en las zonas más inaccesibles y la visita al Museo de la Vijanera para conocer uno de los principales atractivos del municipio, pues dicho evento se considera Fiesta de Interés Turístico Nacional y es, posiblemente, la celebración más antigua que se recrea en Cantabria.
Como colofón, los participantes tomarán un piscolabis responsable, sin plásticos de un solo uso y con productos típicos de la zona.
Inscripciones
Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas, por lo que aquellos vecinos interesados en participar en la misma deberán inscribirse previamente en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo -edificio anexo- y Liencres.
También en las bibliotecas municipales Francisco Sota (Renedo), Condes de la Mortera (Mortera) y Francisco Llata (Liencres), que se suman a esta iniciativa, dentro de las actividades que organizarán con motivo de la llegada del otoño.
De hecho, con motivo del cambio de estación, las tres instalaciones municipales han hecho una exposición de plantas y han instalado puntos de interés con obras de temáticas relacionadas con esta estación del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario