jueves, 26 de septiembre de 2019

Suances: El Ayuntamiento mejorará la red de abastecimiento de agua en Puente Avíos


El Ayuntamiento de Suances va a llevar a cabo próximamente un proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua en el pueblo de Puente Avíos. 
Así lo ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha recordado que estas actuaciones se enmarcan dentro del plan de adecuación de infraestructuras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los últimos años en diversos puntos del municipio.
Según ha explicado el Regidor, “para el actual equipo de Gobierno, el suministro de agua es prioritario y por ello hacemos un esfuerzo importante en esta materia con un doble objetivo: en primer lugar, reducir las incidencias al tiempo que se mejora la eficiencia; y, en segundo lugar, aumentar la calidad del servicio que se presta a los vecinos y vecinas del municipio”.
De esta forma, a través de estas actuaciones se está modernizando progresivamente la red, tanto de abastecimiento de agua como de saneamiento, optimizando así el servicio y mejorando notablemente su eficiencia.
En cuanto a la próxima inversión, el Alcalde ha indicado que se pretende dar solución a una serie de deficiencias que se han detectado en el núcleo de Puente Avíos y que ocasionan importantes molestias a los vecinos, como los cortes de agua que producen en determinados momentos, especialmente en la época estival. Problemas que es necesario resolver lo antes posible.
Así, Ruiz Moya ha detallado que el proyecto incluye una serie de actuaciones encaminadas principalmente a eliminar un “cuello de botella”, principal causa de las incidencias, sustituyendo la actual tubería por una de mayor capacidad. De igual modo, se han dispuesto otros trabajos complementarios, como la renovación de acometidas domiciliarias en diversas viviendas, por citar alguno.
Por último, el Alcalde ha recordado que estas obras se acometerán con cargo al canon de inversiones de la empresa concesionaria del servicio de aguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario