viernes, 27 de septiembre de 2019

Suances: El Ayuntamiento sigue apostando por el ocio alternativo juvenil con múltiples propuestas


El ocio alternativo juvenil será aún más protagonista de los fines de semana de Suances este otoño. Y es que durante las próximas semanas, a las iniciativas incluidas en la propuesta municipal “Diviértete Nin”, se unirán a partir de octubre las incluidas en el programa “En Zona Joven”, que lleva a cabo la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria en numerosos municipios de la región.
Así lo ha detallado el concejal de Juventud de Suances, Fran Gascón, quien ha explicado que “el objetivo principal es atraer a la población joven suancina hacia opciones de ocio alejadas del consumo (especialmente alcohol y drogas), ofreciéndoles alternativas diversas que son al mismo tiempo divertidas, saludables, atractivas y responsables”.
El edil ha valorado positivamente la coincidencia en la línea de trabajo que existe entre Gobierno regional y Ayuntamiento, lo que favorece la puesta en marcha de este tipo de propuestas de manera coordinada y conjunta.
En Zona Joven
Este programa regional ofrece multitud de actividades de ocio alternativo en diferentes municipios de Cantabria, todas ellas gratuitas y dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.
De hecho, uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollan en diferentes zonas de la región, con lo que los y las participantes podrán compartir momentos con otros jóvenes de su zona, ampliar sus contactos y conocer su entorno. Al mismo tiempo, se favorece que toda la juventud cántabra tenga la oportunidad de disfrutar de su tiempo de ocio sin tener que trasladarse independientemente del lugar en el que vivan.
Para participar, es necesario inscribirse previamente a través de la página de jovenmania (excepto las actividades de limpieza de playas, que no requieren inscripción previa, y room escape, que deben hacerse a través del correo forjoven@cantabria.es.
En Suances las actividades que se han programado son las siguientes: Taller de defensa personal: 5 de octubre, de 19.00 a 21.00 horas, en el pabellón Fundación Quintana. Surf: 19 y 26 de octubre en horario de 11.00 a 13.00 horas en la Playa de Los Locos. Rodamos en corto: el 26 de octubre de 17.00 a 21.00 horas en el Centro de Emprendedores. Limpieza de espacios naturales: 27 de octubre, a partir de las 10.00 horas, en la playa de Los Locos. Ritmos caribeños: 9 de noviembre, de 22.30 a 24.00 horas, en el pabellón Fundación Qintana y Vuelo de drones: 22 de noviembre, de 19.00 a 21.30 horas, en el pabellón Fundación Quintana.
Diviértete Nin
Se trata de un programa municipal que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo de todo el año. En otoño, las actividades se llevan a cabo los sábados, en horario de 19.00 a 23.00 horas, en la Casa joven municipal (excepto aquellos días en los que se ha programado otro actividad diferente).
Todas las actividades son gratuitas y no es necesario inscribirse previamente. Las personas interesadas en recibir más información, pueden dirigirse a la Casa Joven Municipal.
Para las próximas semanas, la programación incluye actividades como Taller de Velas (28 de septiembre) y llaveros de Fimo (12 de octubre) o Rastreo por el pueblo (19 de octubre), entre otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario