sábado, 28 de septiembre de 2019

Santander: Nuevas Generaciones refuerza su dirección ante las próximas Elecciones Generales


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria ha reforzado su equipo con la incorporación de siete nuevos miembros a la dirección autonómica. Dichos nombramientos, que fueron aprobados por unanimidad en sesión ordinaria del Comité Ejecutivo, se realizan para reforzar la organización juvenil del PP mirando a la cita con las urnas del próximo 10 de noviembre.
Las nuevas incorporaciones al que es el principal órgano de toma de decisiones en NN.GG. responden, en palabras de su presidente, Álvaro Aguirre, “a la inclusión de todo el talento posible a nuestras filas, aprovechando al máximo todo el capital humano menor de treinta años con que contamos desde las elecciones del mes de mayo en nuestro partido”.
Así, la concejal de Astillero Blanca Liquete pasa a ser Vicesecretaria General de Economía, Empleo y para el Emprendimiento; el alcalde pedáneo de Muriedas, Ignacio Doce, se ocupará de la Secretaría de Política Municipal; Vanessa San Emeterio, concejal en Santoña, queda al frente de la Secretaría de Relaciones con los Cargos Públicos; Daniel Hernández, afiliado de Torrelavega, se une como Secretario de Integración; y Estiben García, de Val de San Vicente, como Secretario de Medio Ambiente. Además, el concejal de Entrambasaguas Enrique Abascal se convierte en vocal de dicho Comité. Todos ellos, ha dicho Aguirre, “llegan a Nuevas Generaciones desde municipios estratégicos para nuestro partido, y lo hacen para sumar y fortalecer el proyecto del PP desde la base”.
Por otro lado, destaca el nombramiento de Cristian Antuñano, afiliado de Castro-Urdiales, como nuevo Vicesecretario General de Organización, con la importante tarea por delante de actualizar la estructura de NN.GG y coordinar el papel activo que los jóvenes de la formación tendrán en la próxima campaña.
Al hilo de esto último, Aguirre ha asegurado que el PP de Cantabria está en condiciones de volver a ser primera fuerza política en la región en estas elecciones, consiguiendo al menos dos diputados y tres de los cuatro senadores en juego. “Para llegar a ese objetivo va a ser fundamental que los jóvenes nos impliquemos de lleno para aunar el voto del centroderecha en la región en torno al único proyecto de ese espectro con posibilidades reales de obtener representación en estas elecciones, el Partido Popular”, ha dicho.
Consejo de la Juventud
El presidente de Nuevas Generaciones se ha mostrado muy extrañado por el retraso “injustificado” en la puesta en marcha del nuevo Consejo de la Juventud de Cantabria, un órgano regulado por Ley desde febrero y en el que “poco o más bien nada” se ha trabajado. Ha subrayado la importancia de la celebración de la primera Asamblea General “cuanto antes”, ya que las entidades interesadas en participar “ya han hecho sus deberes y la pelota está ahora en manos de la Dirección General de Juventud”.
En este sentido, Álvaro Aguirre ha subrayado la necesidad de articular un Consejo “que sea un verdadero órgano de participación efectiva de los jóvenes de Cantabria, contribuyendo también al refuerzo del tejido asociativo de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario