viernes, 27 de septiembre de 2019

Santander: El presidente insta a trabajar juntos y hacer frente a las incertidumbres durante la apertura del curso universitario


El presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, ha instado hoy a trabajar juntos para hacer frente a la incertidumbre que vive el país y a los desafíos internacionales, un mensaje que ha lanzado durante la apertura del curso universitario 2019-2020.
Ha valorado en su discurso la estabilidad del Gobierno autonómico y el trabajo de la Universidad de Cantabria (UC), que, a su juicio, "está haciendo los deberes", cumpliendo con la obligación de convertirla en una entidad "pionera" en muchas materias y "ejemplo y vanguardia" en el ámbito de la investigación, siendo la cuarta universidad española más productiva globalmente según el ranking IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas).
La Universidad de Cantabria, el rector y los profesores, "lo están haciendo bien", ha subrayado el presidente, quien ha defendido la necesidad de trabajar conjuntamente en la misma línea para alcanzar acuerdos y despejar las incertidumbres que se vive "a todos los niveles" y que imposibilita, por ejemplo, contar con presupuestos nacionales.
Revilla ha estado acompañado del rector de la UC, Ángel Pazos; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, así como de varios consejeros del Ejecutivo cántabro, diputados y otras autoridades.
Por su parte, Ángel Pazos ha destacado en su discurso la progresiva mejora de la financiación de la Universidad y de los límites de la tasa de reposición, que han permitido dar estabilidad y promoción profesional a más de 200 profesores y desarrollar una oferta de plazas docentes que ha rejuvenecido la actual plantilla. 
También, ha ahondado en el apoyo a la labor investigadora de la institución académica y ha pedido mantener la colaboración y compromiso mutuo con el Ejecutivo en la elaboración del nuevo contrato programa.
El acto ha incluido la lectura de la memoria del curso académico del pasado año y la lección inaugural de la Universidad de Cantabria, que ha corrido a cargo de Ofelia Rey, catedrática de Historia Moderna de la Universidad de Santiago de Compostela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario