viernes, 27 de septiembre de 2019

Suances: Comienza un nuevo curso de la UNATE en el municipio


El próximo mes de octubre arranca un nuevo curso de la UNATE, la Universidad Permanente, en Suances. Una propuesta formativa dirigida principalmente a personas adultas mayores que quieran mejorar y ampliar su formación en cualquier ámbito del conocimiento o de la ocupación del ocio y tiempo libre.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Tercera Edad, Raquel Fernández Delgado, quien ha querido poner en valor la importancia de la formación continuada y permanente a lo largo de la vida.
La edil ha explicado que la UNATE, entidad declarada de utilidad pública, cuenta con una aula de extensión cultural en Suances desde hace más de 10 años. Y siempre ha contado con una buena respuesta por parte de la ciudadanía.
“El objetivo es poder seguir ofreciendo propuestas educativas de interés y utilidad para nuestros vecinos y vecinas y diseñar un programa que incluya temáticas y formatos muy diferentes: cursos, talleres, salidas lúdicas,… Y de esta forma tratar de llegar a un mayor número de personas”, ha indicado la concejala.
Por último, Raquel Fernández Delgado ha recordado que las actividades de la UNATE de Suances, que son totalmente gratuitas gracias al convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento, se desarrollan los lunes, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano de Suances (aula de informática).
Primer trimestre
Según ha detallado la concejala, el programa diseñado para el primer trimestre del curso 2019/2020 arrancará el próximo lunes 7 de octubre, con un seminario sobre Historia. Incluirá tres sesiones y será impartido por María Barcina.
El segundo seminario comenzará el 28 de octubre y versará sobre la Obra de Gaudí, un arquitecto singular. Se desarrollará también en tres jornadas y estará dirigido por María Jesús Gómez.
La tercera propuesta se centrará en la salud, concretamente en Mujer y envejecimiento, y constará también de tres sesiones. Arrancará el 18 de noviembre y estará impartido por Virginia Ortega, Sara Martínez y Sandra Amor.
Por último, el primer trimestre concluirá el 16 de diciembre con una jornada sobre seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario