viernes, 27 de septiembre de 2019

Santander: La Consejería de Turismo participa en Expotural 2019 con el objeto de promocionar y poner en valor la oferta de naturaleza


La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo participa en Expotural, Feria de la Naturaleza y el Turismo Sostenible, que del 27 al 29 de septiembre celebra su segunda edición en IFEMA-Feria de Madrid.
El estand del Gobierno regional está concebido como un espacio para la promoción y puesta en valor de los recursos y productos turísticos relacionados con la naturaleza, el turismo activo y el ecoturismo.
Bajo el paraguas de las instalaciones de Cantur como exponentes de la oferta turística relacionada con la naturaleza y el turismo activo (Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, estación de esquí Alto Campoo y campos de golf Abra del Pas-Celia Barquín y Nestares), durante estos días se darán a conocer entre los asistentes los productos de las diferentes comarcas de Cantabria, desde el surf al turismo ornitológico y de observación de aves, pasando por la amplia gama de actividades que se agrupan en las empresas de turismo activo de la región o iniciativas institucionales como Naturea Cantabria, rutas por los municipios o encuentro relacionados con el turismo sostenible, el turismo de aventura, la artesanía rural y la gastronomía.
Durante el fin de semana, los visitantes podrán encontrar información de un destino que integra El Parque Nacional de los Picos de Europa y seis parques naturales y contarán con material promocional de los productos ofertados.
Un total de 80 empresas se dan cita en la segunda edición de la Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, Expotural 2019. La segunda edición de este encuentro, con miras internacionales, consolida al mismo como el mayor referente en nuestro país en un tipo de turismo en auge. De forma paralela, el certamen acoge una intensa agenda de actividades.
Durante la Feria también se celebra el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo sostenible, cuyo objetivo e contribuir a la conservación de la naturaleza y además ayudar a mitigar el cambio climático
Premio a un proyecto regional
Expotural 2019 acoge, asimismo, la entrega del galardón al ganador del 'I Premio a la Mejor Iniciativa en Turismo Sostenible', que ha recaído en Bahía de Santander Ecoturismo y Educación Ambiental, por su Proyecto de recuperación del águila pescadora.
La Feria dedica su primera jornada, hoy, a los profesionales del sector, bajo el nombre de Expotural Negocio. Esta cita integra presentaciones de novedades de turismo sostenible, productos e iniciativas de los expositores al propio sector, mesas de negocio de turismo activo, y reuniones entre empresas y los principales turoperadores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario