viernes, 27 de septiembre de 2019

Torrelavega: 11 empresas optan a la ejecución del proyecto de Mejora de las Intersecciones del Barrio Covadonga


El concejal responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, ha informado de la situación en que se encuentra el proyecto de Mejora de las Intersecciones del Barrio Covadonga que se va a ejecutar en los accesos por Mies de Vega (zona huertos urbanos).
Según ha explicado, 11 empresas, “la mayoría de Cantabria y todas de plena garantía”, han presentado sus ofertas para ejecutar un proyecto “necesario” que va a permitir “ordenar el tráfico y garantizar la seguridad de peatones y conductores” de este acceso al Barrio Covadonga. 
Una actuación, ha indicado, con un presupuesto de licitación de 136.223 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Los técnicos municipales estudiarán ahora las ofertas y la intención municipal es adjudicar la obra “a la mayor brevedad posible”.
Pérez Noriega se ha mostrado satisfecho porque se trata, ha afirmado, del “primer paso” para dar respuesta a la “deuda” que hay con el Barrio Covadonga al no haberse podido acometer “por diferentes motivos” obras que son un “compromiso y una prioridad” del equipo de gobierno PRC-PSOE. 
El concejal responsable de Contratación ha avanzado que a la Mejora de las Intersecciones le seguirá el proyecto de la Plaza del Barrio Covadonga y la urbanización de las calles perpendiculares a la calle Río Ebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario