miércoles, 23 de mayo de 2018

Torrelavega: Aridos y Hormigones del Deva cierra mañana el ciclo "Los jueves de la Minería y la Energía"


La empresa Áridos y Hormigones del Deba S.A, perteneciente a Canteras de Santander del Grupo CANDESA y participante en la convocatoria de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del concurso de adjudicación de derechos caducados de Asturiana de Zinc, cerrará mañana el ciclo de conferencias "Los Jueves de la Minería y Energía", que se viene desarrollando en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de Torrelavega.
El director general de Canteras de Santander S.A y el director jurídico, Ángel García de la Cal y Eduardo Lastra Olano, respectivamente, explicarán mañana jueves, 24 de mayo, a partir de las 19,00 horas, el proyecto para el Permiso de Investigación con el que participaron en el Concurso del Gobierno de Cantabria, denominado Trascastillo III.
En dicho proyecto se define el conjunto de actividades centradas en la investigación y prospección minera de una cuadrícula minera. En este caso el proyecto persigue la exploración de los posibles depósitos de caliza en el entorno de Ruiseñada (Sección A), con el objeto de desarrollar datos suficientes y de calidad que justifiquen el impulso de una operación minera sostenible.
El Grupo CANDESA tiene su domicilio social en Herrera de Camargo (Cantabria). La empresa se transforma en Sociedad Anónima en 1972 y, a partir de entonces, inicia un proceso de expansión territorial al adquirir HORMIPLANTA y la mayoría de la Sociedad áridos y Hormigones del Deva S.A. (DEVASA en Cantabria). Desde 1984 y hasta la actualidad la expansión de la empresa abarca otras regiones limítrofes, estando presente en Asturias y Castilla y León
El ciclo "Los Jueves de la Minería y la Energía", organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados de Minas y Energía de Castilla León (Norte) y de Cantabria con el apoyo de la Consejería y la Universidad de Cantabria, ha tenido por objeto dar a conocer, tanto a expertos como a los ciudadanos en general, los proyectos de las empresas presentadas al Concurso del Gobierno de Cantabria para la adjudicación de los derechos mineros caducados de asturiana de Zinc. El acceso a la conferencia es libre y gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario