miércoles, 23 de mayo de 2018

Torrelavega: ACPT considera una incongruencia y una falta de criterio que destinen 4.800 euros a sufragar las visitas guiadas al Zoo de Santillana en un ayuntamiento que acaba de aprobar una nueva ordenanza de bienestar animal

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha vuelto a denunciar  las incongruencias y falta de criterio del Equipo de Gobierno de Torrelavega. 
En esta ocasión se trata de los 4.875 euros) que el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, va a gastar en las visitas guiadas al Zoo de Santillana del Mar dentro de las actividades del Aula Itinerante de Educación Ambiental para el alumnado de los centros de educación infantil y primaria de la ciudad.
Para el edil Iván Martínez, es contradictorio que por un lado se haya creado una mesa de trabajo para redactar una nueva ordenanza de bienestar animal dando voz a colectivos animalistas y que desde la concejalía se presuma constantemente de que nuestra ciudad aspira a ser vanguardia en todo lo relacionado con el bienestar animal y por el otro lado, se financie la visita a zoológicos.
Para Martínez, "esta es una nueva prueba del nulo interés que el concejal de Medio Aambiente, José Luis Urraca, tiene por el bienestar animal y por el fomento de sus valores. Contradicciones que empiezan a ser habituales, pero que desde la ACPT nos negamos a pasar por alto, y es que, por un lado aprueba mociones prohibiendo los circos con animales, no duda en salir en reportajes haciendo gala de su compromiso con esta causa, mientras que por el otro lado, sigue permitiendo carreras con burros, paseo de camellos por la ciudad, cotos de caza o el sacrificio de perros en el Centro Canino Besaya".
El portavoz de ACPT considera que los zoológicos son uno de los máximos exponentes de hoy día del maltrato animal, especies salvajes que deberían estar viviendo en total libertad se mantienen enjauladas y en unas condiciones precarias, única y exclusivamente para un mal disfrute de unos pocos y considera aberrante que se esté llevando de visita a estos lugares a los niños y niñas de nuestra ciudad, intentando con ello normalizar la situación que viven los animales en este tipo de centros.
En la Comisión de Medioambiente celebrada ayer, la ACPT trasladó su queja ante el silencio y la complicidad del resto de grupos políticos. "Seguiremos denunciado toda acción que conlleve retroceder en el bienestar animal, por eso estamos siendo, junto con los colectivos animalistas, muy exigentes en la redacción de la ordenanza de bienestar animal", concluye el portavoz de ACPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario