martes, 22 de mayo de 2018

Santander: IU insta a Educación a que "redoble sus esfuerzos" para "unir" en lugar de "dividir"


Izquierda Unida de Cantabria pide a la Consejería de Educación que "redoble" sus esfuerzos para conseguir un "clima de diálogo" que evite el "ambiente de confrontación" con el que se está cerrando el curso escolar en el seno de la comunidad educativa.
Se refieren así a las diversas manifestaciones sindicales y a la falta de acuerdo que se produjo en la reunión convocada a última hora de la noche de ayer.
La coordinadora de IU, Leticia Martínez, ha lamentado que el "buen tono" que sí se ha vivido en el Consejo Escolar y que fue refrendado en el Parlamento en torno al acuerdo escolar no esté teniendo reflejo.
Y recuerda que familias y docentes "conviven día a día" en los centros, por lo que pide que “las instituciones que les representan" sean "capaces" de "reflejar lo que sucede en los colegios".
A este respecto, la líder de IU también enfatizaba que “la prioridad han de ser las necesidades educativas del estudiantado” y que “en torno a ellas, se ha de trabajar para llegar a un acuerdo en la que todas las partes se sientan cómodas”.
Asimismo, ha considerado que el debate se esté centrando únicamente en los horarios en lugar de en cuestiones como los métodos o, sobre todo, la recuperación de la calidad tras los recortes hechos por el PP durante la crisis y la búsqueda de un modelo que fomente la igualdad de oportunidades.
“Los representantes públicos estamos para solucionar problemas, no para crearlos y tampoco para mirar hacia otro lado cuando es necesaria nuestra intervención”, añadía la también edil de IU en El Astillero.
En este sentido, Martínez enfatizaba que “no puede ser que el consenso logrado en torno a las negociaciones sobre el Pacto educativo en el seno del Consejo Escolar se vea ahora cuestionado por este asunto y el Consejero se quede de brazos cruzados”.
“El Gobierno suele intentar optar por la vía más sencilla aunque eso implique faltar a su responsabilidad de conseguir el máximo consenso posible, ya lo ha hecho antes”, sentenciaba Martínez en referencia a la mesa del Lobo, “donde existía un principio de acuerdo entre ganaderos y conservacionistas que el Gobierno dinamitó en favor de los primeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario