miércoles, 23 de mayo de 2018

Santander: Ciudadanos critica que Sanidad “no moviera un dedo” por la denuncia de la funcionaria del SCS hasta que los hechos se hicieron públicos


El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha criticado que “durante dos meses” la Consejería de Sanidad tuviera conocimiento de las presuntas irregularidades denunciadas por la funcionaria del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y “no moviera un dedo” al respecto hasta que los hechos salieron a la luz. En su opinión, “se podía haber abierto expediente” una vez la denunciante hubo dado cuenta de estas prácticas en la adjudicación de los contratos en lugar de “no hacer absolutamente nada”.
Gómez ha mostrado su preocupación porque en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Cantabria -en la que han comparecido el subdirector de Gestión Económica y el gerente del SCS- se haya manifestado que “en el pasado han intuido posibles irregularidades en el funcionamiento del SCS”, con el PP en el Gobierno. “Me preocupa que me hayan dicho eso”, ha enfatizado el portavoz parlamentario de Cs Cantabria, ya que “si ustedes dentro de sus responsabilidades han visto irregularidades, me da igual que sea el PSOE o el PP, habrá que denunciarlo”.
Rubén Gómez ha criticado los pasos que ha seguido la Consejería de Sanidad en todo este proceso y ha dejado constancia de su “incomprensión” acerca de que la Mesa del Parlamento haya bloqueado la tramitación de la Ley de Denunciantes por Corrupción que Cs Cantabria llevó a la Cámara en noviembre de 2017 y que “contó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios” con presencia en el hemiciclo.
Por último, Gómez ha puesto en duda que sea necesario recurrir a asesores externos, ya que “los funcionarios les pueden echar una mano” y es algo “más barato que recurrir a una asesoría externa”. Asimismo, ha solicitado más explicaciones acerca de que en las reuniones con empresas estén presentes las personas que más tarde redactan los pliegos de contratación, ya que “no es la metodología más adecuada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario