jueves, 24 de mayo de 2018

Reocin: Pedro Calderón expone en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente del 25 de mayo al 30 de junio


La Concejalía de Cultura de Reocín presidida por el socialista Julio Ruiz de Salazar ha organizado la exposición de pintura de Pedro Calderón, uno de los pintores de estilo surrealista más prestigiosos de Cantabria.
La muestra tendrá lugar en el Espacio de Arte Contemporáneo de Villapresente del 25 de mayo al 30 de junio, en horario de martes a viernes de 17 a 21 horas y sábados de 18 a 21 horas.
El autor trae a Villapresente su obra, en la que combina cuadros de temática bélica, artefactos, construcciones, etc...
Pedro Calderón es graduado en Educación Social por la UNED (2017). Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración (2006).
En 1999 recibe una beca del Gobierno de Cantabria para participar en la II Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia. Ese mismo año expone en una muestra colectiva en el Instituto Cervantes de Chicago. En 1990 gana el primer premio de diseño Visionlab y es finalista en otros certámenes como Gozcilla Diario EL PAÍS- Madrid, Kronembourg Barcelona (1990/1991), Sendra y Hugo Innovators, también en la capital.
Como ilustrador, destacar los carteles realizados para el Ayuntamiento de Santander 5 horas de Jazz y Rock (1978) y, para el 55 Festival Internacional de Santander (2006). En 1992 es elegido para conmemorar con una exposición individual el 75 Aniversario del Hotel Real de Santander, inaugurando a su vez un ciclo de muestras de arte. En 1996 expone e inaugura otro ciclo similar en el Gran Hotel en Salamanca.
Ha expuesto de manera regular en diferentes galerías y espacios artísticos, destacando la realizada en el Centro Cultural de la Villa de Portugalete, Vizcaya (2001); la titulada Colecciones Particulares en la Residencia de Castro Urdiales en Cantabria (2002), donde rindió un homenaje y agradecimiento a los seguidores de su trayectoria. Subrayar asimismo, las muestras en la Casa Museo Marqués de Valdecilla, Cantabria (2012/2014) y, las dos realizadas en la sala Inder Espacio en Santander (2016/2017), que supondrán una nueva etapa personal en lo que a visión expositiva se refiere.
Ha ilustrado revistas, cómics y portadas de libros de distintos escritores, así como la del Anuario de Cantabria (2010) editada por El Diario Montañés. Ha diseñado anagramas para diferentes comercios de Santander y realizado de forma continuada elaboradas instalaciones en escaparates, acercando la obra a la calle y como medio de proyección.
Pedro Calderón ha expuesto su obra en sitios como Galería Este (Santander), Círculo de Bellas Artes de Madrid, Galería Boticelli (Sevilla), y en ciudades como Florencia, Milán o Chicago.
Ruiz de Salazar anima a visitar esta exposición y “aprovechar la oportunidad de ver las magníficas obras de Calderón, un pintor de prestigio, reconocido en medio mundo, un artista de alto nivel que ahora trae sus cuadros a Villapresente”, señala el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario