martes, 22 de mayo de 2018

Piélagos: El Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pone en marcha un nuevo Taller de empleo en Mortera


El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, pondrá en marcha el próximo 1 de junio un nuevo Taller de Empleo, Educando para el empleo I, en la localidad de Mortera.
La concejala responsable del área, Rebeca Lanza, ha hecho hincapié en que permitirá que 15 vecinos, todos ellos en situación de desempleo y mayores de 30 años, se formen como dinamizadores de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil.
En este sentido, ha explicado que el programa formativo, de 960 horas, está subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria con 117.097 euros, financiados con fondos de empleo de ámbito nacional.
Lanza ha subrayado que los Talleres de Empleo hacen posible el aprendizaje y la cualificación mediante la alternancia de sesiones teóricas con otras de carácter práctico, consistentes en la realización de trabajos en obras y servicios de interés público o social, lo que facilita la inserción laboral de los participantes, a través de la profesionalización y la adquisición de experiencia.
La responsable de Empleo ha recordado que este nuevo Taller de Empleo dará continuidad al impartido en Parbayón, en 2016, en el que 15 personas desempleadas, mayores todas ellas de 30 años y vecinos de los municipios de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Castañeda, se formaron como directores y coordinadores de actividades de tiempo libre.
Lanza ha destacado que, después de realizar sus prácticas durante la semana de descanso escolar, que tuvo lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre de dicho año, algunos de los alumnos-trabajadores pusieron en marcha una cooperativa que, en la actualidad, presta sus servicios en el ámbito del ocio educativo.
Recuperación del programa de Escuela Taller
La edil también se ha referido a otros programas de empleo que se están impartiendo en Piélagos, como el de la Escuela Taller, que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) recuperó después de más de veinte años sin celebrarse en el municipio.
De hecho, ha señalado que, tras la celebrada en 2016, que hizo posible que 15 jóvenes, de entre 15 y 30 años, se formasen como auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de las instalaciones deportivas, en esos momentos, otros 30 están a punto de finalizar en Parbayón su reciclaje en el ámbito de las nuevas tecnologías.
En concreto, ha dicho, lo hacen en dos especialidades formativas: "Confección y publicación de páginas web" y "‘Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos y montaje y reparación de sistemas microinformáticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario