jueves, 24 de mayo de 2018

Bezana: El PP denuncia que el PSOE de Zuloaga vulnera derechos laborales de los trabajadores del programa de Corporaciones Locales


La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, Marta Fernández, ha denunciado hoy que el PSOE de Pablo Zuluaga vulnera los derechos laborales de los trabajadores contratados a través de la orden de las Corporaciones Locales, al no aplicarles el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.
Fernández ha asegurado que el alcalde de Bezana y secretario general del PSOE no está aplicando a estos trabajadores la jornada de trabajo y las retribuciones previstas en el convenio, con lo que está convirtiendo en empleo barato y precario unos puestos de trabajo subvencionados por la orden de Corporaciones Locales para la inserción laboral de personas desempleadas.
“Además de discriminar a estos trabajadores en salarios y jornada, Zuloaga tampoco respeta las funciones para las que estas personas son contratadas”, denuncia Fernández,
que pone como ejemplo el caso de un trabajador contratado como informático, que ha cobrado 4.500 euros menos de lo establecido en el convenio para el personal laboral fijo, “lo que supone una discriminación prohibida por la Constitución Española y la directiva comunitaria”.
La portavoz del PP ha advertido de que el alcalde Zuloaga, que aspira a gobernar Cantabria y se llena la boca con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores, hace todo lo contrario a lo que predica en cuanto tiene la oportunidad de gestionar. “Con este precedente, los trabajadores ya saben qué pueden esperar del secretario general del PSOE”.
Según Fernández, hasta ahora, el alcalde de Bezana solo ha demostrado que tiene mucha ambición y mucha prisa, porque su gestión al frente del Ayuntamiento es nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario