jueves, 2 de noviembre de 2017

Torrelavega: Las obras del nuevo parque infantil del Barrio Covadonga finalizarán este mes


“Un parque infantil con mayor jugabilidad y con más elementos que en el anterior, más moderno, que incorpora juegos inclusivos pensados para poder ser utilizados conjuntamente por niños con discapacidad y sin ella, y una plaza con mayores dotaciones y más accesible”.
Así ha definido el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero el nuevo parque infantil situado frente al colegio Amós de Escalante en el Barrio Covadonga en su visita a la zona junto al concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, coincidiendo con la llegada de los últimos juegos que quedan por instalar.
La obra -adjudicada a la empresa SENOR tras una licitación a la que concurrieron otras empresas, con un presupuesto de adjudicación de 124.373 euros- comprende el parque infantil, que incluye la instalación de 7 elementos de juego, algunos de los mismos "multijuego". 
Además se ha dotado al lugar de una fuente y se han nivelado las aceras acondicionando y ampliando la plaza por motivos de seguridad y renovándola, ha destacado el edil del área. Ahora sólo resta colocar el suelo de caucho continuo, ha explicado Urraca Casal, y proceder a instalar un vallado perimetral en el parque para mayor seguridad de los niños y niñas.
Según el concejal, la ampliación de la actual zona de juegos incluye un elemento de juego de integración que permitirá que niños con dificultades motóricas puedan disfrutar del mismo, aprovechando además la circunstancia de que el colegio Amós de Escalante, situado frente a la plaza, es uno de los dos centros públicos existentes en la ciudad en el que cursan estudios niños con problemas motóricos.
De esta manera, ha afirmado el alcalde “facilitamos la integración plena de los niños a través del juego”. Se mantiene, así, la política iniciada por este equipo de gobierno PSOE-PRC desde el inicio de la legislatura de incluir en todos los nuevos parques infantiles que se construyen o en las ampliaciones de los mismos que se vienen realizando, juegos de integración, como ha sucedido en Nueva Ciudad, Ganzo, o Paseo del Niño, y está previsto ahora en Barrio Covadonga, Sierrapando y el Manuel Barquín, han recordado el alcalde y el concejal.
Otro aspecto destacado por Cruz Viadero es que tras la finalización de este proyecto en las próximas semanas, los vecinos del Barrio Covadonga podrán disfrutar de una zona de juegos “ampliada durante todo el año” ya que el parque “no se volverá a levantar” como venía haciéndose año tras año para ubicar las casetas de las fiestas de San Amancio, lo que conllevaba un deterioro continuo del suelo y los elementos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario