lunes, 27 de noviembre de 2017

Suances: Presentado en el Ayuntamiento el nuevo disco de Melopea “Vamos a Los Locos”


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, acompañado de los integrantes de Melopea, el grupo de surfistas que introdujo en España la “música del surf, ha presidido el acto de presentación del último disco de este mítico grupo. Un trabajo titulado “Vamos a Los Locos” y en el que Suances tiene un protagonismo especial.
Así, según explicó el líder de la banda, José Pellón, el 2018 será un año muy especial para Melopea. Y es que el año que viene se cumple el 30 aniversario de la salida al mercado de su exitoso LP “Surf y rock and roll”. Un trabajo cargado de alusiones a las playas suancina y con pegadizas canciones que situaron a esta banda en los primeros puestos de las listas musicales de todo el país.
Tras su reciente vuelta a los escenarios después de varios años de ausencia, Melopea ha querido festejar la efeméride componiendo un nuevo trabajo que rezuma surf por los cuatro costados y, sobre todo, el ambiente y olas de Los Locos.
Dicho disco, como no podía ser menos pues constituye un homenaje de la banda a su playa nativa, lleva por título “Vamos a Los Locos”, y saldrá a la venta a partir del 27 de diciembre en toda España.
El alcalde señaló la importancia de este disco para Suances, dada su proyección no sólo nacional sino internacional. Y es que la música será el escaparate perfecto para mostrar la villa, especialmente sus playas, por todos los rincones del planeta.
De igual modo el concejal de Turismo, José Luis Plaza, señaló que precisamente por la vinculación con Suances y su gran proyección nacional, desde su concejalía no se ha dudado en implicarse en este proyecto y colaborar en la publicación y difusión del trabajo.
Por último, cabe señalar que en el acto se ha presentado además el videoclip del tema “Vamos a Los Locos”, rodado íntegramente en la Playa de Los Locos y en el que la familia del surf de Suances tiene un protagonismo especial.
Cabe señalar, por último, que Melopea, aunque oriundos de la vecina Torrelavega, crecieron musicalmente en la playa de Los Locos, donde escribieron la gran mayoría de sus éxitos. De ahí que le rindan este especial homenaje: “Salimos de Los Locos y ahora, 30 años después, regresamos a Los Locos”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario