domingo, 26 de noviembre de 2017

Bezana: Ciudadanos presenta una batería de enmiendas para aliviar la presión fiscal e incentivar el emprendimiento en el municipio


El portavoz de Ciudadanos (CS) Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha avanzado que el grupo municipal ha presentado una batería de enmiendas al Presupuesto del Ayuntamiento de cara a 2018 con el objetivo de “aliviar la presión fiscal que sufren los vecinos”, además de incentivar, según ha dicho, “el emprendimiento y el empleo dentro del municipio de manera que se incremente su atractivo para iniciar una actividad comercial y laboral”.
Hernando ha indicado que “estamos convencidos de que estas propuestas orientan el Presupuesto 2018 a ser mucho más social”, ya que “además recoge las demandas que nos han hecho llegar los propios vecinos del municipio”. 
El portavoz de Cs en Santa Cruz de Bezana ha destacado que una de las enmiendas presentadas se centra en “rebajar el IBI del 0,53 al 0,50 por ciento para reducir la presión fiscal a la que se somete en estos momentos a los vecinos”. “Se trata de un alivio fiscal para los contribuyentes, que abonarán aproximadamente un 5,6 por ciento menos”, ha explicado, “repercutiendo de forma leve en las cuentas municipales”.
El portavoz de Cs en la localidad también ha señalado que el grupo municipal ha propuesto “eliminar la tasa de apertura de nuevos negocios en el municipio con el fin de fomentar la creación de nuevos negocios y la creación de empleos en el municipio”. 
En concreto, esta iniciativa está orientada, según ha apuntado, “a establecimientos menores de 300m2”. En la misma línea, y “buscando reducir los costes que supone la apertura de un nuevo negocio o animar a negocios consolidados a reformar y actualizar sus establecimientos comerciales”, Ignacio Hernando ha destacado que “Cs propone una bonificación del 90% para negocios de hasta 300m2”.
Entre las enmiendas presentadas por el grupo municipal de Cs en Santa Cruz de Bezana también se encuentra bonificar hasta el 90% el precio por licencia de obra en el caso de rehabilitaciones totales de viviendas valoradas por catastro en menos de 200.000 euros. 
“Esta medida”, según Ignacio Hernando, “pretende incentivar la restauración y la actualización de las viviendas en el municipio, así como activar un modelo de empleo basado en la construcción, rehabilitación y conservación”.
La eliminación de la tasa municipal en instalaciones deportivas y actividades culturales, el incremento de la partida de urbanismo para mejorar la conexión del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) con Santa Cruz de Bezana y la creación de una partida presupuestaria para auditar las empresas que suministran servicios en el municipio son el resto de las enmiendas presentadas por Cs en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario