lunes, 27 de noviembre de 2017

Piélagos: Javier Crespo y Margarita Fuentes-Pila triunfan en el arranque de la temporada cántabra de campo a través


Los atletas de Piélagos Javier Crespo y Margarita Fuentes-Pila fueron los vencedores absolutos del LXXXVIII Cross Aniversario Atlético España de Cueto, la prueba con la que arrancó una vez más la temporada cántabra de campo a través.
Lo hizo con una participación espectacular, en concreto con cerca de 800 atletas de todas las categorías enfrentándose al barro y a la exigencia del circuito de la santanderina Campa de Mataleñas, en Cabo Mayor.
Cabe destacar además que, por tercer año, se aprovechó la celebración de esta cita para recordar a Juanma de Blas, el histórico técnico del club organizador, fallecido en 2015.
La prueba masculina fue lanzada por Fermín Llarena (CD Mainsa-Sapporo), que salió fuerte en la primera vuelta y cogió unos metros de ventaja sobre un grupo en el que poco a poco comenzó a destacar Javier Crespo.
A sus 41 años, el catorce veces campeón autonómico de cross volvió a demostrar que es un auténtico especialista en circuitos duros como el de Mataleñas, imponiendo su ritmo en los últimos giros para triunfar con un crono de 27:20 en los 7.440 metros de recorrido.
Los asturianos Gerardo Casas -primer sub23- y Marcos Peón, que entraron en meta a algo más de veinte segundos, acompañaron al de Zurita podio absoluto de hombres.
La carrera femenina, disputada sobre 4.755 metros de recorrido, fue dominada con autoridad por Margarita Fuentes-Pila, que volvió a competir en Cantabria tras superar la fractura de muñeca que le hizo perderse la última campaña de aire libre.
La mediofondista del Piélagos registró un crono de 20:36, imponiéndose por delante de Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) y Reyes Laso (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), que efectuaron tiempos de 21:17 y 21:20 respectivamente.
Los atletas de la EDM Piélagos consiguieron otra victoria, en concreto en la categoría de infantiles masculinos, donde se impuso Sergio García Quijano.
Además, Paula Agüero subió al tercer cajón del podio en cadetes, Carlos Orcajo fue cuarto en benjamines, Rodrigo Gallardo quinto en juveniles, y, otros destacados fueron Rodrigo Bustamante, sexto en cadetes, Diego Rial, séptimo en juveniles y Daniel Cotarelo, octavo en infantiles.
Por último, en veteranos M35, Miguel Ángel Urrutia y Ramón Amezqueta ocuparon la tercera y la quinta plaza respectivamente.
Fotos: Cortesía Atlético España de Cueto

No hay comentarios:

Publicar un comentario