miércoles, 29 de noviembre de 2017

Santander: El Ayuntamiento de Barcelona concede su Medalla de Honor a la Casa de Cantabria


La Casa de Cantabria en Barcelona recogerá mañana jueves la Medalla de Honor de la ciudad condal, en un acto institucional que será presidido por la alcaldesa Ada Colau.
Este galardón reconoce la labor profesional o social de personas y entidades que han contribuido al desarrollo de la conciencia ciudadana, virtudes y valores cívicos, un reconocimiento que también recibirán, entre otros colectivos, la investigadora Marta Estrada Miyares, la abogada Magda Oranich y el cantante José María Sanz, 'Loquillo'.
Cada año, veinticinco personas o entidades reciben el galardón a propuesta de los diferentes Consejos de Distrito y del Plenario del Consejo Municipal. En el caso de la Casa de Cantabria, la propuesta fue impulsada por el Consejo de distrito de Les Corts, uno de los más importantes de la ciudad condal.
Con ello se reconoce la gran tarea de los cántabros afincados en la capital catalana por su promoción y divulgación de nuestra cultura cántabra a través de distintas actividades sociales, así como el fomento del intercambio cultural entre Cantabria y el resto de pueblos de España y, en especial con Cataluña, Barcelona y el distrito donde se domicilia, Les Corts.
El acto institucional se llevará a cabo mañana a las 18.00 horas, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, histórico salón donde se llevan a cabo los principales actos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario